Epifanio: "Coruña tiene muy buenos mimbres para conseguir lo que se proponga"

Epifanio: "Coruña tiene muy buenos mimbres para conseguir lo que se proponga"
Diego Epifanio

El entrenador del Leyma Básquet Coruña, Diego Epifanio, ha explicado este miércoles, en su presentación como preparador del conjunto gallego, que este tiene “muy buenos mimbres para conseguir lo que se proponga”.
 
“He tenido la suerte siempre de trabajar en grandes proyectos y, sobre todo, con grandes profesionales. Por lo poco que llevo conociendo el club desde que empezamos a hablar y sobre todo desde el lunes, que es cuando llego a la ciudad, creo que el club tiene muy buenos mimbres para intentar conseguir los objetivos que se proponga”, valoró.
 
Epifanio destacó que llega a un club que “ha ido mejorando año a año” y precisó que le ha “mostrado mucha seriedad”.
 
“Está muy bien que te hablen de tu contrato, pero sobre todo, es muy importante que el club al que llegas sea profesional y, sobre todo, tenga ilusión y tenga buena gente. El reto que nos hemos puesto todos es mejorar o crecer en lo que podamos. Creo que el club está a muy buen nivel pero seguro que entre todos podemos buscar las soluciones que nos permitan alcanzar ser uno de los top de la liga”, afirmó.
 
El presidente del club, Roberto Cibeira, repasó la trayectoria de ‘Epi’ y la etapa previa a su fichaje por el Básquet Coruña, al frente de Movistar Estudiantes.
 
“En mi opinión, desde su llegada, la competitividad de Estudiantes subió muchos enteros y disputó la final contra el Girona de Marc Gasol. Compitió en la final y ahí estuvieron, a 6 puntos de conseguir el ascenso. Nosotros en el proceso de búsqueda de entrenadores tuvimos la paciencia, esperamos a que terminara la 'Final Four', él era uno de los candidatos que nos gustaban y al final conseguimos alcanzar un acuerdo”, dijo.
 
En la comparecencia, confirmaron que Zach Monaghan finalizó su contrato pero “está la posibilidad abierta de que continúe” en la plantilla, precisaron que Johan Lofberg ha ejercitado la opción de salida de que disponía y es “muy difícil que continúe” y anunciaron un “acuerdo” con Álex Hernández para que siga, aunque no está firmado todavía.

Epifanio: "Coruña tiene muy buenos mimbres para conseguir lo que se proponga"

Te puede interesar