jueves 29/10/20

Ellos nunca se rinden

Unos 400 seguidores blanquiazules estarán presentes el sábado a las 18.00 horas en el estadio de El Sardinero para arropar a un RC Deportivo muy necesitado de impulso para escalar en la tabla

29 noviembre 2010 / 06 julio 2019 
Fútbol Liga Primera División 
Temporada 2010-2011
Jornada 13

Racing de Santander-Deportivo: 1-0

En una temporada en la que la grada coruñesa no hace sino recibir palo tras palo, el ‘jugador número 12’ blanquiazul seguirá ofreciéndose para recibir el balón e intentar conducirlo hasta la meta contraria.

El próximo fin de semana en Santander serán unos 400 los fieles deportivistas que se den cita en una contienda entre los dos últimos equipos clasificados de la Segunda División.

Una cifra que evidencia de nuevo el sentimiento de apego hacia un club inmerso en una profunda crisis de identidad.

Cerca de la mitad de la cifra citada —concretamente unos 180— corresponde a miembros de la Federación de Peñas del RC Deportivo, que siguen poniendo toda la carne en el asador para guiar a su conjunto a la segunda victoria de la campaña 19-20.

A lo largo del próximo fin de semana, sobre todo desde primera hora de la mañana del sábado, la A-8 se convertirá en un hervidero de ‘fans’ blanquiazules dispuestos a acometer un esfuerzo más para lograr la resurrección de su equipo.

Frente a un recién ascendido que tampoco está para tirar cohetes en su retorno a la categoría de plata, el Deportivo tiene la oportunidad de reconciliarse con sus adeptos, que el pasado fin de semana abandonaron el estadio de Riazor desolados.
 
Bus de la Federación
Aunque la mayoría de los aficionados blanquiazules optarán por sus vehículos particulares para desplazarse a tierras cántabras, la Federación de Peñas ofrece plazas de autocar para viajar hasta Santander.

El ente que engloba a las casi 200 agrupaciones federadas pondrá a disposición de sus miembros y del deportivismo en general un bus que partirá de la explanada del Pabellón de los Deportes de Riazor el sábado a partir de las 8.00 horas de la mañana.

El regreso está programado para el propio sábado a la conclusión de la contienda; los interesados todavía están a tiempo de apuntarse al desplazamiento hasta las 13.00 horas —el precio es de 35 euros por persona—; para ello deben ponerse en contacto con el número de teléfono 604053164.

La organización recuerda que para la salida del autocar es necesario que se cubran un mínimo de 40 plazas, una cifra que estaba a punto de alcanzarse ya en la jornada de ayer.

La consecución de un buen resultado para los herculinos sería la mejor recompensa para un respetable coruñés hasta el momento muy decepcionado con los suyos; en caso de victoria a buen seguro que la afición herculina redoblaría su afán por estar el próximo sábado 2 de noviembre (16.00) en el estadio Fernando Torres ante el Fuenlabrada.

Comentarios