El dopaje echa para atrás a muchos patrocinadores

A poco menos de una semana para el inicio de la Volta a Catalunya, Rubén Peris, su presidente, ultima los detalles de una edición “espectacular”, a pesar de la falta de patrocinadores que, según denuncia, se escudan en la mala imagen del dopaje para no ayudar.

El organizador de la prueba por etapas más antigua tras el Giro y el Tour admite que la crisis económica, así como el desprestigio que sufre el ciclismo a raíz del dopaje, provoca que cada vez sea más difícil encontrar financiación.

Pese a estas turbulencias coyunturales, la 93ª edición de la Volta, que se disputará del 18 al 24 de marzo, contará con la participación de primeras espadas como el ganador del último Tour, Bradley Wiggins (Sky), el mejor ciclista del 2012 según la UCI, ‘Purito’ Rodríguez (Katusha), y el vencedor del Tour 2011, Cadel Evans (BMC), entre otros.

“El recorrido atractivo”, el sello de seriedad” y la permanencia en el UCI World Tour que la Volta ha adquirido año tras año son, según Peris, las razones principales del cartel de lujo. Eso, y el hecho de estar programada en el inicio de temporada, un anzuelo para convencer a los equipos más importantes, reconoce.

El dopaje echa para atrás a muchos patrocinadores

Te puede interesar