viernes 19.07.2019

El Consejo tira la toalla

Tino Fernández y sus cinco directivos publicaron la convocatoria de una Junta Extraordinaria en la que presentarán su dimisión; los malos resultados deportivos minaron la confianza del equipo

 

 

El actual Consejo de Administración blanquiazul, con Tino Fernández al frente, presentaba su última candidatura en junio de 2018  | pedro puig
El actual Consejo de Administración blanquiazul, con Tino Fernández al frente, presentaba su última candidatura en junio de 2018 | pedro puig

El Consejo de Administración del Real Club Deportivo de La Coruña SAD ha estado realmente cuestionado, tras una temporada en la que el equipo ha ido a menos y en la que ya se ve peligrar hasta el playoff.


Una deriva que culminó en un comunicado de prensa que publicó en la tarde de ayer el club y en el que se anunció la convocatoria de una Junta General Extraordinaria de Accionistas, tras la cual Tino Fernández y sus cinco consejeros (Enrique Calvete, Daniel Ramos, Juan José Jaén, Martín Pita y Ramón Piña) renunciarán a su cargo para proceder al nombramiento de un nuevo consejo. A falta de siete jornadas, el equipo de gobierno, que había cumplido el pasado enero cinco años al frente del club, tira la toalla.


A la mayor brevedad posible, y siempre dentro del marco de los plazos legales, se publicarán los anuncios oficiales y dicha Junta tendrá lugar.


Jamás pensaron Tino Fernández y sus compañeros de junta directiva que el negocio del fútbol dependiera tanto de que la pelotita entrase o no en la portería rival.

De poco importa que en lo económico se mantenga el timón firme, que se haya salvado al club de una ‘muerte súbita’ debido a las deudas, de que las campañas de marketing hayan sido todo un ejemplo a la hora de recabar recursos económicos y tantas otras buenas cosas que se han mejorado en la imagen de la entidad.


La verdad es que el presidente blanquiazul, desde que asumió el mando, no ha tenido muchos momentos de sosiego en el sillón de la plaza de Pontevedra. De hecho, el mandatario ha sido muy cuestionado desde el principio por un sector que, grande o pequeño, vino haciendo mucho ruido en las redes sociales desde que asumió el mando de la entidad. Pero no se queda ahí. El máximo responsable de la entidad tuvo que vivir también un movimiento sísmico brutal en el seno del consejo que se zanjó con la salida del directivo Fernando Vidal y con la dimisión del director deportivo, Richard Barral.

Clamor popular
En las dos pasadas jornadas, sobre todo el domingo ante el Extremadura, entonó buena parte del estadio el ‘directiva, dimisión’. Un cántico, acallado en otras ocasiones con silbidos, y que esta vez se convertía en unánime. Finalmente el desgaste y los malos resultados deportivos han hecho que el consejo se rinda, abriendo ahora un nuevo escenario.

Comentarios