martes 1/12/20

El duelo Tenerife-Lugo aplazado por situación de alerta máxima

El partido que debían disputar ayer por la tarde en el Heliodoro Rodríguez López el CD Tenerife y el CD Lugo fue aplazado para hoy (19.00), como consecuencia de la situación de alerta máxima por lluvias y fuerte viento en la isla.

Un transeúnte camina con su paragüas por el puente de la autopista TF-5 en el municipio tinerfeño de La Laguna  | efe / ramón de la rocha
Un transeúnte camina con su paragüas por el puente de la autopista TF-5 en el municipio tinerfeño de La Laguna | efe / ramón de la rocha

El partido que debían disputar ayer por la tarde en el Heliodoro Rodríguez López el CD Tenerife y el CD Lugo fue aplazado para hoy (19.00), como consecuencia de la situación de alerta máxima por lluvias y fuerte viento en la isla.
La decisión de posponer el partido se hizo en base a las recomendaciones de la Dirección General de Emergencias del Gobierno de Canarias, que declaró la situación de “alerta máxima” para la jornada de ayer por lluvias y viento.

Competiciones paradas
Debido a esta alerta, los diferentes municipios de la isla cerraron sus instalaciones deportivas y las administraciones públicas insisten en las recomendaciones de evitar realizar desplazamientos. El CD Tenerife informó que se “agotaron todas las vías posibles” para que el partido ante el CD Lugo se mantuviera, pero que finalmente no fue posible.
También fue aplazado a hoy el partido del grupo IV de Segunda División B que debían disputar ayer Las Palmas Atlético y Granada B. Asimismo, la suspensión se hizo extensiva a los partidos de Tercera División, en la que solo se disputaron tres duelos.

Sin solución posible
En una nota de la entidad blanquiazul se detalla que el club tinerfeño, la Viceconsejería de Seguridad y Emergencias del Gobierno de Canarias, el Cabildo de Tenerife, el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, con el conocimiento de LaLiga, el Comité técnico de árbitros de la RFEF y el CD Lugo, agotaron todas las vías posibles para que el encuentro se pudiera disputar en el día y la hora prevista. El CD Lugo programó dos sesiones de trabajo en Tenerife tras el aplazamiento del partido que iba a disputar en el Heliodoro Rodríguez López. El técnico rojiblanco, Francisco Rodríguez, dispuso una sesión de activación ayer en el hotel de concentración del equipo en Tenerife y otro entrenamiento hoy por la mañana en la ciudad deportiva Javier Pérez. Francisco convocó a diecinueve jugadores para el partido con el Tenerife por lo que tendrá que hacer un descarte antes del choque.

Comentarios