Doce jornadas y otros doce onces en el Depor

Doce jornadas y otros doce onces en el Depor
El técnico tendrá que modificar la alineación por las bajas | quintana

El Deportivo lleva camino del duodécimo once en doce jornadas del campeonato. Todavía no ha repetido formación inicial este curso. Ni con Borja Jiménez, ni ahora con Óscar Cano, que afronta su quinta cita en el banquillo.


En la primera jornada, la de la segunda fecha del campeonato (se aplazó la primera), Borja Jiménez apostó por Mackay; Antoñito, Lapeña, Jaime, Raúl Carnero; Villares, Bergantiños, Soriano; Quiles, Gorka Santamaría y Narro.


De ellos, se cayó en la segunda cita Gorka Santamaría, que fue sustituido por Kuki Zalazar. En la tercera, entraron en la formación Rubén Díez e Ibai Gómez por Narro y Kuki.


En la tercera, perdieron la titularidad Antoñito, Bergantiños y Rubén Díez y entraron Trilli, Olabe y Narro. En la cuarta, se cayeron Jaime, Raúl e Ibai y fueron titulares Pablo Martínez, Bergantiños y Rubén.


La sexta supuso la vuelta de Antoñito, Jaime y Gorka por Trilli, Pablo Martínez y Quiles. En la séptima, la última de Borja Jiménez, no estuvieron Mackay, sustituido por Edu Sousa, Jaime, Bergantiños, Olabe, Gorka y reaparecieron Pablo Martínez, Kuki, Quiles y Narro.


Con Cano, tampoco hubo uniformidad. En su debut, volvieron a la formación Mackay, Olabe y Bergantiños y se estrenó Svensson. Prescindió de Edu Sousa, Villares, Narro y Kuki.


En la novena fecha, Villares regresó al once por Bergantiños como única permuta. En la décima, Lapeña fue baja y volvió Jaime Sánchez. Olabe por decisión técnica dejó su puesto a Isi Gómez. Y en la undécima, Jaime cedió la titularidad a Lapeña, Olabe recuperó su puesto en la medular e Isi fue baja.


De ese once, Mackay, Villares y Pablo Martínez están descartados para el partido con la Cultural Leonesa. Además, es dudoso el concurso de Max Svensson y en la enfermería también acabó la semana pasada Rubén Díez. En cualquier caso, el preparador blanquiazul tendrá que cambiar de nuevo el equipo titular. Será la duodécima alineación diferente en otros tantos partidos del campeonato. Además, en la Copa del Rey, en Guijuelo, solo repitió un titular de Liga, Villares, que se lesionó en el Municipal Luis Ramos.

 

 

 

Cambios

 


Aunque en la Copa defendió el arco Pablo Brea, lo normal es que Cano apueste por Edu Sousa en Liga ante la baja de Ian Mackay.


Jaime Sánchez regresará a la formación inicial para suplir a Pablo Martínez, Isi Gómez y Bergantiños optan al puesto de Villares e incluso podrían formar el doble pivote porque Olabe también anda con algunas molestias, según reveló el técnico tras el partido de Copa del Rey. En ataque, la duda es Svenssón, que en el entrenamiento del viernes tuvo molestias en una rodilla. Gorka y Kuki aspirarían a sustituirle. l

Doce jornadas y otros doce onces en el Depor

Te puede interesar