División en el club sobre el futuro de Borja Jiménez

En próximas fechas se resolverá si Borja Jiménez continúa llevando la batuta de la plantilla coruñesa | quintana

El futuro de Borja Jiménez en el Deportivo continúa en el aire tras la primera reunión que mantuvo el consejo de administración el pasado lunes y no se resolverá hasta una nueva cumbre, cuando la directiva valore el informe que les presentará el secretario técnico, Carlos Rosende, con un análisis de los resultados de la temporada y posibles anternativas al técnico abulense.


La mayoría de los consejeros blanquiazules son partidarios del relevo en el banquillo, mientras que el secretario técnico, Carlos Rosende, mantiene su confianza en el abulense, a pesar de que la escuadra coruñesa no ha cumplido el objetivo del ascenso a Segunda División.


Las palabras del presidente deportivista, Antonio Couceiro, nada más concluir la final del playoff contra el Albacete invitaban a pensar que el club anunciaría la destitución de Borja Jiménez el mismo lunes.


“No hemos debatido todavía estos temas, reiniciamos nueva etapa el próximo lunes y valoraremos todo tipo de situaciones, analizaremos las mejores decisiones con todas las alternativas de futuro”, respondió cuando le preguntaron si podía asegurar la continuidad del actual entrenador, al que le resta otra temporada de contrato.


Opciones de mercado

Durante la primera toma de contacto de la directiva para valorar el tema del banquillo, en la que también estuvo presente Rosende, el secretario técnico mostró su preferencia por la continuidad del actual cuerpo técnico.


Tras exponer las diferentes posturas, la directiva del club coruñés aplazó la decisión a una nueva reunión, que se celebrará después de que la secretaría técnica realice un informe en el que se analizarán los resultados de la temporada, los pros y los contras de mantener a Borja Jiménez o iniciar un nuevo proyecto en el banquillo, así como una lista de posibles sustitutos a los que pueda acceder el Deportivo durante el mercado de este verano.


El técnico actual mostró su deseo de cumplir el año de contrato que le resta con el club, pese a quedarse a las puertas de devolver al equipo blanquiazul al fútbol profesional.


“Claro que tengo muchas fuerzas, pero no es el momento de preguntarme si quiero seguir aquí. El Deportivo es de su gente, de todos los socios, lo importante es lo que está detrás (del club). Yo no soy importante y si hubiéramos ascendido, tampoco. Lo importante es la gente”, respondió el sábado en la sala de prensa, tras el duelo con el Albacete.


Nada más finalizar el playoff, con un nuevo fracaso para la escuadra herculina, empezaron a sonar posibles recambios para el estratega abulense.


El exblanquiazul Paco Jémez es uno de esos nombres que han salido a la palestra en los últimos días. El preparador canario se encuentra actualmente sin equipo tras haber acabado su compromiso con el Ibiza, con el que fichó a mediados de diciembre, a la conclusión de la primera vuelta de la liga de Segunda División.


Yago Iglesias es otra de las opciones. El santiagués ya sonó el pasado verano, antes del fichaje de Borja, y aunque ha renovado con el Zamora, tiene una cláusula por la que quedaría libre si llega una oferta de una categoría superior.


También suena Alberto González, técnico del Linares. En los próximos días se resolverán las dudas.

División en el club sobre el futuro de Borja Jiménez

Te puede interesar