Despedida y cierre para el Leyma Coruña

Despedida y cierre para el Leyma Coruña
La mayor experiencia de los Urtsaon, Gasol o Franch se notó a la hora de la verdad | javier alborés

Leyma Coruña 76-85 Basquet Girona


El Leyma Basquet Coruña echó el cierre a la temporada con un partido donde fue por delante durante muchos minutos, aunque con rentas no demasiado amplias, pero se derrumbó en los 10 minutos finales.


Sergio García pedía en la previa un marcador bajo. Y eso fue lo que sucedió en la primera mitad del periodo inaugural, que arrancó con un quinteto local innovador... y con Hamilton ganándole el salto inicial a Marc Gasol. Algo que contar a la descendencia.


Anécdota al margen, goteo de puntos. Los de Leyma de tres en tres, los de Girona con más tiros libres que canastas. A partir del magro 5-6 de los cinco primeros minutos, los naranjas engrasaron las muñecas: 4 triples en 8 intentos en 10 minutos que acabaron con renta mínima de los de Sergio García (16-15)... y con Ward sin jugar un solo segundo.


La inercia anotadora desde el arco sobrevió al primer parón largo. Abrió fuego Vila, replicó Ndow y Monaghan puso en el tablero la primera renta importante (26-18). La vida con Marc Gasol en el banquillo siempre es un poco más cómoda.


Jordi Sargatal paró el partido y devolvió al parquet a su jefe en la pista y fuera de ella. Y en apenas tres minutos de esfumó el amago de euforia local (26-27), después de un triple de Fjellerup, soporte, junto a Marc, del Girona en los 20 primeros minutos.


Un Marc defendido por Hamilton. Con bastante acierto teniendo en cuenta las circunstancias de centímetros y kilos. Y además colaborando al otro lado. Un triple del alero inglés puso dos canastas de margen (36-30), que estrecharon de nuevo Fjellerup y dos tantos de Urtasun sobre la bocina.


El tercer cuarto se resume fácil. Si tú metes un triple, yo meto un triple; si tú anotas de dos, yo también; si tú fallas uno de los dos tiros libres, yo no voy a ser menos. Un intercambio casi milimétrico después de que el Girona abortase un 45-39 en menos que canta un Gasol, autor de los 5 puntos que inicaron un parcial de 0-9.


Un intercambio que derivó en un partido nuevo a 10 minutos (57-56). El Girona tuvo 9 ventajas en los tres primeros periodos; 23 menos que el Leyma. A los 3:50 del último cuarto había sumado 9 más, gracias a un parcial de salida de 0-6, que fue rentabilizado, punto arriba, punto abajo, hasta los tres minutos finales (70-73). Una falta en ataque de Hamilton, que prefirió la penetración kamikaze al pase a Monaghan solo en la esquina, y un triple de Franch abrieron huequito. Soluade tuvo a tiro de triple un nuevo empate, pero pisó la línea antes de lanzarlo.


Y reapareción Fjellerup, con un bombazo desde el córner derecho para acabar con el partido, la eliminatoria y una irregular campaña del plantel de Sergio García.

Despedida y cierre para el Leyma Coruña

Te puede interesar