El Deportivo vuelve a la senda del triunfo, pero sin convencer

El Deportivo vuelve a la senda del triunfo, pero sin convencer
Foto: Quintana

El Depor vence, pero no convence. Los de Borja Jiménez salvaron un match-ball, el del partido ante la Cultural Leonesa (2-1). Lo empezaron a nueve puntos del Racing de Santander así que todo lo que no fuera ganar les dejaría contra las cuerdas en sus aspiraciones de playoff. 


En el césped, les costó arrancar hasta que el máximo goleador, Quiles, recogió un despeje del portero del conjunto leonés para adelantar a los blanquiazules. 


Un error defensivo grave de Lapeña, que tampoco lo subsanó, ni mucho menos, Jaime Sánchez, sirvió a los leoneses para empatar. 


El Deportivo reaccionó con una galopada de William, que cayó en el área ante Fran Cruz. Penalti y expulsión por doble amarilla. Quiles lo transformó y el equipo se llevó el triunfo, con dosis de sufrimiento final y lesión de Miku.


2-Deportivo: Mackay; Villares, Lapeña, Jaime, Héctor (Aguirre, m.80); De Vicente, Bergantiños, Juergen; Quiles, Miku (Noel, m.90) y William (Soriano, m.83).
1-Cultural Leonesa: Sotres; Mangana (Cerrajería, m.84), Fran Cruz, Amelibia, Castañeda (Moreno, m.90); Escobar; Álvaro (Nahuel, m.55), Sierra, Solis, Ketu; y Obolskii (Percan, m.84).
Goles: 1-0, M.34: Quiles. 1-1, M.61: Obolskii. 2-1, M.65: Quiles, de penalti.
Árbitro: Muñoz Pérez, del Comité valenciano. Expulsó a Fran Cruz por doble amarilla (m.64) y amonestó a Amelibia (m.42) y Nahuel (m.94) en la Cultural.
Incidencias: Partido de la vigésimo octava jornada de Primera RFEF disputado en el Estadio Abanca-Riazor, ante 14.278 aficionados. Se guardó un minuto de silencio por Juan Carlos Estotet Alviárez, hijo del presidente de Abanca, Juan Carlos Escotet, entidad que es propietaria del Deportivo.

El Deportivo vuelve a la senda del triunfo, pero sin convencer

Te puede interesar