Deportivo y Villarreal B, los dos que no se bajaron del playoff

Deportivo y Villarreal B, los dos que no se bajaron del playoff
Al Depor, la regularidad no le ha servido para ascender de manera directa y lo buscará en el playoff | Patricia G. Fraga

Solo dos equipos han aguantado toda la temporada en los cinco primeros puestos de la clasificación de Primera RFEF de los 38 que componen los dos grupos de la categoría de bronce. Uno es el Deportivo. El otro, el filial del Villarreal.


Curiosamente, a pesar de ese dato, de ser los reyes de la regularidad, a los blanquiazules no les ha servido para lograr el ascenso directo y al segundo equipo ‘groguet’, quizás, tampoco. Ahora mismo, el segundo equipo del Villarreal está a dos puntos del líder, el Andorra, a falta de dos partidos por disputar, mientras que el Albacete de Rubén de la Barrera es tercero a dos puntos de los castellonenses y a cuatro de los andorranos.


Los dos equipos han sido los que menos oscilaciones han tenido en toda la temporada, pero otros que han sido más irregulares les han ganado la partida. En el caso del Deportivo, de manera definitiva, porque el Racing de Santander fue como un cohete en la segunda vuelta y le arrebató el primer puesto, mientras que el Andorra comenzó el curso con altibajos antes de consolidarse en las posiciones de playoff.


En el grupo del Deportivo, once han sido los equipos que a lo largo de la temporada han pasado por las cinco primeras posiciones de la clasificación. Además del Racing de Santander y de los de Borja Jiménez, han estado ahí Racing de Ferrol, Celta de Vigo B, Badajoz, UD Logroñés, Rayo Majadahonda, Unionistas de Salamanca, Real Unión de Irún, San Sebastián de los Reyes, SD Logroñés y Bilbao Athletic.


Muchos más han ocupado puestos de ascenso directo o promoción de ascenso esta temporada en el Grupo II. De hecho, solo cuatro no han estado en algún momento en esos puestos de privilegio de la clasificación: Sevilla Atlético, Cornellà, Costa Brava y Betis Deportivo.


El que más jornadas estuvo en la primera posición fue el Villarreal B. Cogió el liderato en la segunda jornada, tras desbancar al Albacete, y se mantuvo al frente de la tabla hasta la vigésima cuarta, cuando los manchegos la recuperaron.


En la trigésima segunda se produjo, hasta la fecha, el último cambio de líder, con la irrupción del Andorra. El equipo del Principado no tuvo una buena primera vuelta, pero en la segunda pisó el acelerador.


También fueron tres los líderes del Grupo I durante todo el campeonato. El Deportivo ocupó esa posición en los cuatro primeros encuentros de la temporada, hasta que el primer bache lo aprovechó Unionistas de Salamanca para desplazarle al segundo puesto.


Los blanquiazules se repusieron y asaltaron otra vez el liderato en la décima fecha del campeonato, pero el Racing de Santander se lo quitó de manera definitiva en la vigésima segunda. Como mal menor, los deportivistas han conservado la segunda plaza, que todavía deben sellar. Necesitan, como mucho, dos empates.

Deportivo y Villarreal B, los dos que no se bajaron del playoff

Te puede interesar