El Deportivo se toma la revancha en Ponferrada del Teresa Herrera

El Deportivo se toma la revancha en Ponferrada del Teresa Herrera

El RC Deportivo se tomó la revancha de la derrota en el último torneo Teresa Herrera disputado en la pasada pretemporada y se impuso en el partido amistoso a la SD Ponferradina por 2-3, remontando el encuentro, disputado a puerta cerrada, en el tramo final.


Ambos entrenadores aprovecharon la ocasión para hacer una mezcla entre jugadores más habituales y aquellos que cuentan con menos minutos, con el debut en el Deportivo de su refuerzo invernal Álvaro Rey, mientras que en los locales también inició el encuentro su fichaje en este mercado, Miguel Baeza, que ya había disputado unos minutos ante el Real Zaragoza.


El partido transcurrió sin demasiadas ocasiones de peligro en ninguna de las dos porterías, con dos equipos bien situados en el terreno de juego y sin dejar espacios lo que propició un juego bastante previsible.


Al borde de la media hora, tras una buena intervención de Amir Abedzadeh, en el contragolpe, Ríos Reina ganó la línea de fondo y puso un envío que cabeceó Agus Medina para el 1-0, lo que espoleó a los gallegos que poco después igualarían tras un balón en profundidad sobre Quiles que aprovechó la salida de Amir para batirle con una vaselina.


Tras el paso por vestuarios, muy pronto llegó de nuevo el tanto local tras una acción por banda de Kuki Zalazar y remate de cabeza de Iván Rodríguez en su incorporación al ataque.


A pesar del buen inicio de periodo por los bercianos, fue el Deportivo el que, a medida que transcurrió la segunda mitad, fue imponiéndose gracias a la calidad de los exdeportivistas Juan Carlos Menudo y Jurgen Elitim, sin que Jon Pérez Bolo utilizara a su habitual pareja de ataque formada por Yuri de Souza y Sergi Enrich.


De esta manera, en el tramo final del encuentro y, de manera consecutiva, el conjunto de Borja Jiménez hizo justicia a su mejor juego y anotó el empate en un saque de esquina que golpeó involuntariamente en Becerra, para instantes después Menudo, en un disparo lejano centrado sorprender a Lucho García.


Ficha técnica:
2- SD Ponferradina: Amir; Iván Rodríguez, Amo, Copete, Ríos Reina; Dani Ojeda, Agus Medina, Cristian Rodríguez, Saverio; Miguel Baeza y Espiau.
También jugaron: Lucho García, Paris, Pascanu, Covi, Pujol, Saúl Crespo, Zalazar, Naranjo, Becerra y Mauro.
3- RC Deportivo: Brea; Víctor, Trigueros, Granero, Aguirre; Álvaro Rey, Rafa de Vicente, Calavera, Doncel; Quiles y Noel.
También jugaron: Bergantiños, Mario, Miku, Villares, Héctor, Menudo, William de Camargo, Elitim, Lapeña y Trilli.
Árbitro: Omar Álvarez (comité Castilla y León).
Goles: 1-0, Agus Medina (M. 28); 1-1, Quiles (M. 35); 2-1, Iván Rodríguez (M. 48); 2-2, Becerra (p.m) (M. 81); 2-3, Menudo (M. 82)
Incidencias: Encuentro amistoso disputado en el campo anexo al estadio El Toralín

El Deportivo se toma la revancha en Ponferrada del Teresa Herrera

Te puede interesar