El Deportivo sale último en la 'contrarreloj' de la jornada 34

El Deportivo sale último en la 'contrarreloj' de la jornada 34
La semana pasada, al Deportivo le salió una jornada redonda | MÓNICA ARCAY

Como si se tratara de la contrarreloj final de una gran vuelta, en la jornada 34, como en la anterior, el Deportivo sale último y conocerá los resultados de sus rivales directos en la lucha por el ascenso directo cuando pise el césped del Nuevo Arcángel de Córdoba. 


Tener conocimiento de los marcadores del Alcorcón, líder del grupo con dos puntos más que los de Óscar Cano, y Real Madrid Castilla, que cuenta con un punto de renta sobre los deportivistas, solo sirve para meterle presión, aunque, ni más ni menos que la que tendría si jugara antes porque el equipo herculino no puede permitirse fallar. Es el que lleva tiempo haciendo la goma en la batalla por ser campeón, el que no ha estado en la primera posición en toda la temporada, el que triunfa en casa, en el Abanca-Riazor, y falla a domicilio, con cuatro partidos seguidos sin sumar de tres. A pesar de todo eso, está en la batalla, a nada de los primeros y mirando por el retrovisor al Racing de Ferrol.

 

El Alcorcón, el primero
La jornada la abren este sábado a las 17 horas el Algeciras y el Mérida, pero después llegarán los dos partidos relevantes para el deportivismo y para los deportivistas. 


El líder, el Alcorcón, juega por segunda jornada consecutiva en su estadio, Santo Domingo, donde no pudo pasar del empate la semana pasada con el Linares Deportivo. 


Esta vez, recibe al Rayo Majadahonda. Alfredo Santaelena, Héctor y Lucho García pueden hacerle un ‘favor’ al Deportivo si provocan un nuevo traspié de los alfareros. 


El choque comenzará a las 19 horas. Los de Fran Fernández solo han ganado uno de los cinco últimos partidos, aunque en esa serie tampoco han perdido (un triunfo, cuatro empates). 


El Majadahonda está en la zona media de la clasificación, en la que es undécimo a cinco puntos del descenso. Después de haber enlazado tres derrotas, el equipo majariego superó el pasado fin de semana al Córdoba, el rival del Deportivo.

 

El Racing, con la Balona
A dos puntos del Deportivo, el Racing de Ferrol adelantará provisionalmente a los blanquiazules si es capaz de conseguir la victoria en A Malata ante la Balona.


El partido comenzará a la misma hora que el de Santo Domingo (19.00). El equipo verde, que la próxima semana visitará al Córdoba en el partido que fue suspendido a falta de 80 minutos con 1-1 en el marcador, se recuperó con una goleada a domicilio ante el San Sebastián de los Reyes de los dos resultados adversos que había enlazado: derrota en Mérida (2-1) y empate en casa ante el Deportivo en el derbi de las Rías Altas (0-0). Entre los de Cristóbal Parralo y el líder hay cuatro puntos.

 

El resto, el domingo
El resto de los partidos de la jornada quedarán para la jornada dominical. Por la mañana sobresale el que enfrentará al segundo, el Real Madrid Castilla con el Talavera de la Reina al mediodía. El filial blanco parecía intratable, pero después de encadenar cuatro victorias se vio superado claramente por Unionistas de Salamanca en el Reina Sofía (3-0).


Vuelven a jugar fuera de casa los de Raúl González Blanco, pero esta vez lo hacen en casa del colista. El cuadro toledano lleva tres partidos sin ganar (dos empates y una derrota). Solo ha ganado uno de los últimos once partidos de la temporada. Pero esto es fútbol y nunca se sabe. 


Ya a ocho puntos del Deportivo y a diez del Alcorcón cuando restan cinco jornadas para la conclusión de la fase regular, el Celta de Vigo B (tres partidos sin ganar) visitará a las 12 el Reino de León para enfrentarse a la Cultural y Deportiva Leonesa. A un punto del Celta B está el Linares, que se ha recuperado con cuatro victorias y un empate. Esta vez recibe al Badajoz de Gorka Santamaría a las 20 horas, la misma del choque que en el Nuevo Arcángel citará a Córdoba y Depor tras haberse retrasado dos horas. 

El Deportivo sale último en la 'contrarreloj' de la jornada 34

Te puede interesar