El Deportivo recupera la solidez y es el menos batido de la categoría

El Deportivo recupera la solidez y es el menos batido de la categoría
El equipo lleva dos partidos sin recibir en Riazor, donde jugará, previsiblemente, su partidos del playoff | javier alborés

Una de las claves de la recuperación del Deportivo en los últimos encuentros, especialmente en el Abanca-Riazor, es la solidez defensiva. La ha recuperado y es el equipo que menos goles ha encajado esta temporada en Primera RFEF empatado con el Racing de Ferrol, el equipo con el que pugna por la segunda plaza del grupo I de la categoría de bronce.


Veinticinco son los tantos que han encajado los de Borja Jiménez en las 35 jornadas que se han disputado, incluyendo entre ellas las dos que no se llegaron a disputar ante el Extremadura, una por la incomparecencia de los de Almendralejo y otra con los extremeños ya excluidos de la competición.


Se deshizo el triple

Antes de la jornada de este fin de semana había triple empate entre los dos coruñeses y el Badajoz. Los pacenses encajaron un tanto que les costó la derrota ante el Valladolid Promesas y llevan ahora 26 en contra. Esa derrota, además, les ha costado la posición de playoff de ascenso, ahora en manos de la UD Logroñés tras la goleada que le endosó ayer al Zamora (4-1) en Las Gaunas.


El líder, el Racing de Santander, llevaba 26 goles y, ya con el ascenso directo asegurado, se llevó tres en el campo del próximo rival de los deportivistas, el Tudelano, lo que les deja ya lejos de los menos batidos. Es uno de los pocos aspectos que tiene peor el conjunto de Guillermo Fernández Romo.


Ian Mackay dejó en quince ocasiones la portería a cero, entre ellas, los dos últimos partidos que ha disputado como local esta temporada, ante el DUX Internacional de Madrid (3-0) y la UD Logroñés (3-0).


El guardameta coruñés empezó la temporada con una serie de cuatro partidos imbatido. Celta B, Tudelano, Calahorra y Badajoz fueron incapaces de superar al que la temporada pasada fue reconocido como mejor portero de Segunda División y que aceptó bajar un peldaño para cumplir el sueño de defender la meta del primer equipo blanquiazul en partidos oficiales (como canterano lo había hecho en Riazor ante el Milan en un amistoso).


Después de esa racha, encajó cinco goles en tres partidos: Unionistas le marcó dos, la SD Logroñés, uno y el Real Unión, otro par.


Posteriormente, Mackay encadenó otros cuatro encuentros sin recibir. El Rayo Majadahonda y el Bilbao Athletic le marcaron un tanto cada uno. Volvió a dejar la portería a cero ante Racing de Ferrol y Valladolid Promesas, le metieron dos, cada uno, Osasuna, en Copa, y Cultural Leonesa. Guardó la portería con éxito ante el Talavera en Riazor, se llevó dos en el campo del DUX Internacional, pero con victoria deportivista, y resolvió ante el Zamora.


El peor momento

En el bache del Deportivo, le marcaron Real Unión (dos goles), SD Logroñés y Racing de Santander.


El Calahorra le endosó un gol, el Racing de Ferrol no le marcó en Riazor y llegó el peor encuentro, el 3-0 ante el Badajoz en el Nuevo Vivero. Los pacenses son los únicos que le metieron tres en un partido. La Cultural se quedó en uno, el Celta B le hizo dos, el Rayo Majadahonda le metió otro y el Bilbao Athletic, también. Después de cinco encuentros consecutivos con goles en contra, Mackay acabó imbatido el partido con el Internacional de Madrid y en los tres partidos más recientes solo le batió el Talavera a domicilio.


De cara a las eliminatorias de ascenso a Segunda División, es importante que el Deportivo mantenga la solidez atrás. “Tenemos que intentar llegar con las mejores sensaciones al playoff, ser un equipo sólido, apretar alto, con la seguridad que teníamos al principio”, indicó recientemente el propio cancerbero.


En la misma línea se pronunció esta semana en la entrevista con este diario el defensa Jaime Sánchez. “Defendemos mucho mejor en bloque alto, opero hay partidos en los que nos quitan el balón y tenemos que defender un poco más atrás y ahí a mí me cuesta un poco más. A veces, en gran parte de la segunda vuelta, nos ha faltado contundencia”, admitió el zaguero gaditano, que ayuda al equipo en la salida del balón.

El Deportivo recupera la solidez y es el menos batido de la categoría

Te puede interesar