El Deportivo, a pescar en río revuelto ante el Córdoba

El Deportivo, a pescar en río revuelto ante el Córdoba
Quiles, celebrando su tanto junto a Lucas, durante el choque con la AD Ceuta. Foto: Mónica Arcay.

Escenario y momento propicios para volver a ganar fuera, decía el técnico Óscar Cano en la previa del duelo del Deportivo ante el Córdoba, esta tarde a partir de las 20 horas en el Nuevo Arcángel. Tras los triunfos de Alcorcón y Racing de Ferrol, los herculinos tienen que romper la mala racha como visitantes si quieren no perder el ritmo de los de arriba.


Los blanquiazules llevan sin ganar a domicilio desde el pasado 19 de febrero, cuando se impusieron a domicilio al Talavera y acumulan únicamente cinco victorias como visitantes, apenas 21 puntos, números muy discretos para un aspirante al ascenso directo. Visitan a un cuadro verdiblanco que sumó su único triunfo de este 2023 en casa, ante la Cultural Leonesa, a finales del mes de febrero. Desde entonces llevan cuatro empates y tres derrotas.


En el que será el tercer partido de Manuel Mosquera como técnico del cuadro andaluz, con tablas contra el Alcorcón y derrota frente al Rayo Majadahonda, el cuadro cordobés está obligado a ganar si quiere coger el tren para el playoff. Con el encuentro aplazado en el horizonte contra el Racing de Ferrol, aplazado por el desvanecimiento de Gudelj, los andaluces, con 48,  tiene que sumar los seis puntos para acercarse a unos puestos de promoción, que con 52 marca el Celta B.

 

Ausencias

No podrá contar Manuel Mosquera con todas sus piezas, ya que pierde para este duelo a jugadores importantes, como el mediocentro de Malí, Yusi Diarra, que se perderá el choque al cumplir ciclo de amonestaciones. También hay dudas sobre si llegarán a tiempo jugadores como Calderón, Puga, Marco Camus, Javi Flores y Canario. No está para reservar a nadie Mosquera, aunque el hecho de tener tres partidos en una semana puede hacer que guarde fuerzas de alguno de sus pupilos.


Enfrente un Depor que pierde, desde la primera vez desde su llegada en el mes de enero, a Lucas Pérez. El delantero de Monelos vio la quinta amarilla contra la AD Ceuta y es tarea ahora del cuerpo técnico, encabezado por Óscar Cano, el buscarle un sustituto.


Alternativas como la de Max Svensson, que ya jugó como punta de referencia en A Malata, o adelantar a Quiles y que entren en el once jugadores de banda como Kuki Zalazar o Kike Saverio, son otras de las opciones para una alineación que contará con fijos.


Es el caso de Ian Mackay en la portería, escudado por Antoñito por la derecha, en el centro de la zaga Jaime Sánchez y Pablo Martínez, y en la izquierda la duda de si seguirá Lebedenko o si volverá, tras cumplir sanción, Raúl Carnero. En la medular Diego Villares acompañará a Rubén Díez y puede regresar Roberto Olabe, en sustitución de Isi Gómez.


Mientras, en la delantera parece claro que Soriano y Quiles volverán a ocupar sendas alas y queda por desvelar quién será la referencia ante el ramillete de opciones con las que cuenta el técnico. El Nuevo Arcángel decía Cano que era la plaza idónea y el moment para pescar en río revuelto, ante las urgencias del rival. 

El Deportivo, a pescar en río revuelto ante el Córdoba

Te puede interesar