El Deportivo peina canas

El Deportivo peina canas
Con la reciente renovación de Antoñito (34 años), el club coruñés sigue acumulando experiencia para su próximo desafío en Primera Federación | quintana

Con la reciente renovación de Antoñito el pasado domingo —y siempre contando que la de Álex Bergantiños se encuentra apalabrada, a falta de firma—, el RC Deportivo dispone en estos momentos de seis futbolistas que alcanzan o sobrepasan la treintena.


Es decir, que el conjunto blanquiazul posee en su vestuario a futbolistas hechos, capaces de asumir responsabilidades sin que les tiemble el pulso.


Álex Bergantiños (37 años), Ian Mackay (35), Antoñito (34), Borja Granero (32), Héctor Hernández (31) y Edu Sousa (30) sobresalen en el plantel actual de los herculinos, que la próxima campaña 22-23 aspirarán de nuevo al retorno al fútbol profesional..

 

merecido
El lateral andaluz se hizo acreedor a un año más de contrato en A Coruña

 


El capitán Álex Bergantiños representa la fiabilidad de un hombre de club curtido; a sus 37 años aún tiene cuerda para rato y se ha comprometido verbalmente con la entidad de la Plaza de Pontevedra a comandar otra nueva andadura en Riazor.


Fundamental también el pasado ejercicio para equilibrar a un bloque con calidad en todas sus líneas, disputó un total de 33 choques de Liga, además de los dos últimos del playoff de ascenso.


El segundo capitán, Ian Mackay, se erigió en todo un valladar defensivo bajo palos, a sus 35 años, y continuará en la ciudad de Marineda.


Antoñito, por su parte, desembarcó en el club a finales del pasado curso; y lo hizo como agente libre, suscitando ciertas dudas que se encargó de disipar al instante gracias a una forma física encomiable —jugó seis duelos a buen nivel en el Depor 21-22—.

 

un ejemplo
El pivote de la Sagrada Familia, el más veterano, irradia la ilusión de un juvenil

 


A sus 34 años, el andaluz acaba de extender una campaña su contrato con el Depor, hasta junio de 2023, por lo que podrá seguir exhibiendo su enorme profesionalidad en Primera Federación.


Borja Granero, que ya ha alcanzado los 32 años, afronta su última temporada sobre el papel en el Deportivo, si bien el club no descarta una hipotética salida.


Relegado a un segundo plano en la 21-22, actuó con menor asiduidad que en la campaña de su estreno, si bien demostró motivación y una preparación física perfecta.


Héctor Hernández, a sus 31 años, parece intocable en la banda izquierda, proporcionando seriedad defensiva y calidad en ataque.


El nuevo fichaje blanquiazul para la meta, el portero tudense —exdeportivista— Edu Sousa también cuenta con 30 años en su DNI; aunque en principio ha venido como recambio para Ian Mackay, está perfectamente capacitado para asaltar la titularidad en caso de que el RC Deportivo lo precisase a lo largo del próximo ejercicio. l

El Deportivo peina canas

Te puede interesar