El Deportivo y Noel se reencuentran en Cantarrana

El Deportivo y Noel se reencuentran en Cantarrana
El de Silleda, durante un encuentro del pasado curso con los blanquiazules | alfaquí

Duelo de morbo esta tarde en Cantarrana a partir de las 19 horas. El Deportivo se enfrenta al Real Madrid Castilla de Noel López, el canterano blanquiazul que abandonó la nave herculina en este mercado estival, haciendo correr ríos de tinta.
 

Con la afición coruñesa dividida entre los que entendieron la salida del de Silleda y los que no le perdonan su marcha, después de meses de icertidumbre sobre si renovaría o no con el Deportivo, el club blanquiazul cierra esta tarde su tercera semana de pretemporada ante un rival de su mismo grupo y entrenado por Raúl González.

 

Con 22 en la lista

Para este partido Borja Jiménez, que ofreció la lista de convocados al final del entrenamiento vespertino, se lleva a 22 jugadores. Se quedan fuera de la misma: Edu Sousa, Ibai Gómez, Borja Granero, Trilli Héctor Hernández y Roberto Olabe. Un choque en la Mariña Lucense con el que el club blanquiazul pondrá el cierre a una semana exigente de trabajo, en la que tuvo su primer amistoso este miércoles, ante la SD Ponferradina, y que resolvió de forma brillante venciendo por 7-1 a un equipo de Segunda división. 
 

Esta tarde en Cantarrana tendría a uno de sus rivales de su Grupo I de Primera Federación, que logró el miércoles ante el CD Lugo en Cantarrana su primera victoria de la pretemporada.
 

Un encuentro en el que marcaron Álvaro Rodríguez en el siete de partido, tras recoger un rechace de un disparo de Peter Federico. Y precisamente Federico participó en el 0-2, después de servir un buen pase filtrado, que definió Sergio Arribas. Antes del descanso Señé puso el 1-2, pero la segunda parte fue de dominio merengue y el marcador ya no se movería, aunque los blancos pudieron ampliar su renta.

 

Recorrido del rival

Fue el primer triunfo del filial del Real Madrid, después de dos empates, ante Real Unión (1-1) y frente al Xerez (0-0) y una derrota, contra el Granada (1-0), estos dos últimos choques correspondientes a un triangular.
 

Los coruñeses probarán esta tarde cómo llega el que será uno de sus adversarios del grupo, en teoría más complicado que el dos en esta campaña. Será el primer rival de Primera Federación, tras medirse en los anteriores amistosos al Atlético Arteixo y Racing Villalbés (Tercera Federación), además del citado conjunto del Bierzo de la categoría de plata del fútbol español, que arranca el próximo fin de semana la campaña 2022-23. La semana que viene el Deportivo jugará la 77 edición del Teresa Herrera, el sábado 13 de agosto ante el cuadro ucraniano Metalist Kharkiv, un encuentro de carácter solidario.
 

El día 20 el Depor se medirá a Unionistas en el Pepe Barrera en la 71ª edición del Trofeo Emma Cuervo.

El Deportivo y Noel se reencuentran en Cantarrana

Te puede interesar