El Deportivo se marca el objetivo ‘Quiles 2025’

El Deportivo se marca  el objetivo ‘Quiles 2025’
El atacante onubense pasaría a convertirse en la auténtica referencia del Depor en Primera Federación para el curso 22-23 | alfaquí

La Dirección Deportiva del RC Deportivo de La Coruña trabaja a destajo para intentar que el máximo goleador del pasado curso en el club herulino, Alberto Quiles, pueda proseguir su carrera profesional en la ciudad herculina.


Autor de 22 dianas el pasado curso, el atacante onubense se ha revalorizado muchísimo y a buen seguro que serán numerosos los clubes de categoría superior que han llamado a las puertas de un hombre con contrato en vigor con el Depor hasta junio de 2023.


Según adelantó ayer el portal web cazurreando.com, la entidad de la Plaza de Pontevedra estaría dispuesta a realizar un esfuerzo económico de primera magnitud al ofrecerle a Quiles dos años de ampliación contractual, es decir, hasta el año 2025.


El futbolista, elegido por los lectores de este diario y peñistas del Depor como el MVP del curso 21-22 —se adjudicó el dxt-Víctor Gómez Lage con una diferencia aplastante—, declaró que se encontraba muy a gusto en el seno del RC Deportivo, por lo que en absoluto descartaba prorrogar su estancia en Riazor.


Consciente de que solo dispone de un año más de contrato —podría empezar a negociar con un club el 1 de enero—, la Dirección Deportiva blanquiazul ha movido ficha y su retención en el club sería sin duda una de las noticias más ilusionantes del verano para los ‘fans’ deportiivstas.


A punto de abrir la campaña de retirada de abonos para la temporada 22-23, el anuncio de la continuidad del andaluz supondría también un golpe de efecto de primera magnitud, también a nivel económico, para una escuadra que precisa regresar a la élite cuanto antes para garantizar su viabilidad.


A pesar de que el cuadro coruñés ya se ha hecho con los servicios del ariete Gorka Santamaría, procedente del CD Badajoz, este no sería ni mucho menos incompatible con un punta que explotó la pasada campaña en la categoría de bronce.


El ‘9’ deportivista se proyectó con unas estadísticas de ‘crack’, con 22 dianas entre Liga y Copa, con 33 participaciones ligueras —27 de ellos como titular—, sumando un total de 2.244 minutos en el torneo de la regularidad.

 

 

Suena Borja Valle


Otro de los nombres que ha salido a la palestra en el presente mercado de verano, relacionado con el RC Deportivo, es el de Borja Valle, que ya lució los colores blanquiazules coruñeses entre los años 2016 y 2020.


Después de haber sufrido la pérdida de categoría con el Alcorcón, no continuará en Santo Domingo; el futbolista berciano de 29 años estudia propuestas para continuar su periplo profesional y una de las más apetitosas podría provenir de la escuadra de Riazor.


Valle, polivalente atacante, sería muy del gusto del entrenador Borja Jiménez; además, su desembarco en A Coruña no supondría desembolso económico alguno, habida cuenta de que vendría con la carta de libertad bajo el brazo. 

El Deportivo se marca el objetivo ‘Quiles 2025’

Te puede interesar