El Deportivo comunicó a Valín y a Gandoy que se busquen equipo

El Deportivo comunicó a Valín y a Gandoy que se busquen equipo
Jorge Valín, durante un entrenamiento la pasada campaña 20-21 con el club herculino | quintana

El cuerpo técnico del RC Deportivo ha comunicado a sus dos jugadores cedidos durante la pasada temporada, Jorge Valín y Yago Gandoy, que no entran en sus planes de cara a la temporada 22-23, por lo que ambos deberán buscarse acomodo en otro conjunto.
 

La idea de Borja Jiménez es que ninguno de ellos tenga que incorporarse ya a la pretemporada en el mes de julio, cuando el nuevo proyecto herculino eche a andar en la Ciudad Deportiva de Abegondo.
 

Las experiencias de Valín en el Cornellá (Primera RFEF) y de Gandoy en el Coruxo (Segunda RFEF) no han convencido al máximo responsable técnico blanquiazul, que ha instado a ambos a cambiar de aires.
 

Ni siquiera la plaga de lesiones que asoló el pasado ejercicio al puesto de lateral derecho ha hecho ganar enteros a un ‘2’ como Valín, que todavía mantiene un año de contrato en vigor con el Depor.
 

La pasada temporada, después de haber pasado por el quirófano debido a una descompensación de cadera, apenas dispuso de oportunidades y en enero se marchó en calidad de préstamo al Cornellá.
 

En el equipo catalán Valín llegó a disputar 13 partidos —5 de ellos como titular—, sumando 556 minutos de juego, poniendo su granito de arena a la salvación.
 

Por su parte, el mediocentro Yago Gandoy también posee vinculación contractual con los herculinos hasta junio de 2023, por lo que también deberá buscarse una salida para seguir progresando como profesional.
 

La pasada campaña en el Coruxo, el fino pivote tuvo la ocasión de tomar parte en 21 encuentros, 14 de ellos desde el inicio, acumulando 1.375 minutos en Segunda RFEF, categoría en la que seguirán compitiendo los vigueses.
 

La entidad de la Plaza de Pontevedra intentará finiquitar a ambos jugadores en las próximas fechas; de vacaciones en el extranjero, los próximos días serán claves en la operación de salida de los dos canteranos.
 

Esta decisión del club coruñés supone otro paso atrás en la progresión de los jugadores procedentes de categorías inferiores.
 

No en vano, la no continuidad de Noel López —que se ha marchado al Real Madrid Castilla— ha generado un más que notable desencanto en la masa social blanquiazul, que ha visto cómo una hipotética estrella, criada en el RC Deportivo desde benjamines, ha optado por abandonar el club debido a una oferta muy superior del club blanco.

El Deportivo comunicó a Valín y a Gandoy que se busquen equipo

Te puede interesar