El Deportivo se aferra a Riazor para consolidar la segunda plaza

Entrenamiento del Deportivo en Abegondo / Javier Alborés

El Deportivo se aferra al Estadio Abanca-Riazor, donde ha sacado adelante sus últimos encuentros, a diferencia de los partidos fuera de casa (ha enlazado cinco sin ganar), para consolidar en el encuentro ante el DUX Internacional de Madrid este domingo (12:00 horas) su segunda plaza en el grupo I de Primera RFEF y mantener sus escasas opciones de optar a la primera posición, que acaricia el Racing de Santander.


La inesperada derrota del Racing de Ferrol (1-3) ante el Zamora, que está en posiciones de descenso, impidió al equipo verde adelantar provisionalmente al Deportivo en la clasificación y ahora otorga a los blanquiazules la posibilidad de situarse con cinco cinco puntos de ventaja respecto al otro equipo de la provincia coruñesa.


Además, el Deportivo está pendiente de la resolución del Juez Único de Competición respecto a la reclamación que interpuso contra el filial del Athletic Club por presunta alineación indebida en el partido del pasado domingo (1-1), lo que podría darle otros dos puntos de renta sobre el Racing de Ferrol.


El entrenador blanquiazul, Borja Jiménez, ha recuperado efectivos para el partido ya que Juan Carlos Menudo, Jaime Sánchez y Diego Aguirre, por lo que la relación de bajas se reduce a dos, los laterales derechos Víctor García y Álvaro Trilli.


El técnico deportivista ha citado a 23 jugadores, entre ellos tres porteros, para el partido con el DUX y ha explicado que en el equipo andan “con catarro”.


En la primera vuelta, el Deportivo se llevó los tres puntos en Villaviciosa de Odón (2-3) con un gol a última hora del extremo William de Camargo.


El DUX llega a Riazor con Alfredo Santaelena al frente del banquillo. El técnico vuelve a un campo en el que es uno de los mitos del Deportivo, ya que le dio, con un gol, el primer título oficial de la historia del club, la Copa del Rey ante el Valencia en 1995.


Los madrileños perdieron el pasado fin de semana ante el líder (0-3) y están en la zona media-baja de la clasificación con 37 puntos, cerca de los puestos de descenso.

El Deportivo se aferra a Riazor para consolidar la segunda plaza

Te puede interesar