El deportivismo, con la ilusión a la séptima potencia

El deportivismo, con la ilusión a la séptima potencia
El Deportivo celebra uno de los goles | QUINTANA

Por una vez el Deportivo brindó a la afición ese partido redondo que la ocasión requería. En un equipo acostumbrado en los últimos años a estropear los días de fiesta, el domingo, quien más y quien menos acudió a Riazor con recelo, con ciertas dudas, escamados por el pasado reciente. Por una vez todo salió a pedir de boca. La ilusión se ha elevado en el deportivismo, no el cubo, sino a la potencia del 7, del dorsal de Lucas Pérez. Y eso que sigue estando a cuatro puntos de los dos primeros clasificados  y a tres del tercero.

 

1. La guinda a la semana de ‘O Neno’
Fue la semana de Lucas Pérez, la de su presentación ante 7.000 personas tras haber decidido volver a casa bajando desde Primera División a la tercera categoría y pagando por ello. Su llamativa historia dio la vuelta al mundo y él se encargó de ponerle la guinda en el terreno de juego. 


El Deportivo llegó al descanso con 0-0 en el marcador y Unionistas le buscó las cosquillas con un par de centros laterales y un disparo cruzado. No las tenía todas consigo Riazor, pero tras el intermedio, Lucas aclaró el panorama mostrando su enorme calidad. La primera que tuvo fue para adentro, con desmarque y finta al portero incluidos. Es un futbolista de otra categoría. Palabra de Ian Mackay.


“Estamos hablando de un jugador que es muy bueno. Jugó en el Arsenal, en la Premier, estaba en activo en la Primera División y marca la diferencia. No es que venga rebotado de Primera. Él viene siendo un activo de Primera División y quiere venir a ayudar al Depor. Para mí eso es increíble que una persona haga eso tal y como está el mundo. Él es muy, muy bueno y para nosotros es muy bueno tenerlo de nuestro lado”, opinó el guardameta en una entrevista con este diario días antes del estreno goleador de Lucas en Riazor. Allí, en el primer entrenamiento, ya le había marcado las dos primeras que tuvo. Casi como a Unionistas.

 

2. La mejor entrada de la temporada
El Estadio Abanca-Riazor presentó la mejor entrada de la temporada en el partido con Unionistas. 23.745 personas se dieron cita en el municipal herculino, 5.000 más que ante el Racing de Ferrol o el Córdoba. Impresionante. Lucas tiene imán. La afición nunca falla, pero ahora, son más. Como dijo Rubén Díez, el fichaje de Lucas ha “ilusionado todavía mucho más” al deportivismo. 


El propio Lucas agradeció el apoyo de Riazor. “Lo que más me ha gustado ha sido el ambiente, ha sido increíble. Es lo que queremos, que sea una fiesta y que la afición nos lleve en volandas, como así ha sido. Todo el día animando al equipo nos da alas para poder seguir y conseguir el objetivo”, apuntó el ‘7’.

 

3. La ola y tres puntos, aunque cuartos
Tan necesitado está el  deportivismo de buenos momentos que se ha propuesto disfrutar al máximo cada instante de felicidad. El del domingo, por supuesto. Quizás fue excesivo ver la ola en Riazor con 2-0 en el marcador antes de que Lucas anotara su segundo tanto en el descuento, pero la afición vibró con el Deportivo y hubo explosión de alegría. 


El Deportivo ganó y Riazor vuelve a ser un fortín para el equipo, pero el panorama en el Grupo I de Primera Federación sigue siendo parecido, con el Deportivo a cuatro puntos del Alcorcón y el Córdoba, los líderes, y a tres del Real Madrid Castilla. Los cuatro primeros no fallaron en la penúltima jornada de la primera vuelta, que concluirá el sábado con la visita a los alfareros en Santo Domingo. 

El deportivismo, con la ilusión a la séptima potencia

Te puede interesar