Al Depor le toca ponerse al día

Al Depor le toca ponerse al día
Quiles, que aún no ha marcado se perfila como titular esta tarde ante el Talavera | quintana

Viaje al pasado para el Deportivo. Los de Borja Jiménez recuperan esta tarde-noche el partido aplazado del pasado 28 de agosto en el que se tenían que haber enfrentado al DUX pero que fue suspendido por la falta de licencias en el cuadro madrileño.


Hoy a las 20 horas lo recuperan, con el mismo trencilla, pero ante el Talavera de la Reina, equipo de Segunda Federación, ascendido de forma directa, tras la desinscripción del conjunto de Alfredo Santaelena. Un equipo el toledano que, de momento, no ha sido capaz de estrenar su casillero de puntos y está en fase de acoplarse a la categoría.


Ante el Talavera será el primero de los dos partidos que el cuadro herculino disputará en su campo en esta semana, en el que de momento ha sumado una victoria (ante la RB Linense) y un empate (contra el Pontevedra).


Los blanquiazules, que se mantienen invictos después de rescatar un punto de su visita en Balaídos contra el Celta B, quieren romper la dinámica de dos empates consecutivos y volver a sumar de tres, lo que les colocaría con 11 puntos de 15 posibles, al acecho de una cabeza de la tabla que lidera el Córdoba, con 15 en su casillero, tras pleno de victorias.

 

 

Mejorando lo conocido

Además de retomar la senda del triunfo, en el ‘debe’ del equipo que entrena Borja Jiménez está el mejorar la imagen de este inicio, en el que el equipo no se ha mostrado dominador claro en los partidos. Tirando más del acierto e inspiración de jugadores en estado de gracia, como Mario Soriano, que lleva tres goles y es el máximo realizador del equipo, el Deportivo evidencia en este inicio liguero seguir sufriendo problemas que arrastraba en el pasado. Las jugadas de estrategia continúan siendo uno de sus puntos débiles, a los que hay que sumar desajustes en el balance defensivo, a veces, en las transiciones.


Además, la sombra de Juergen sigue siendo alargada y el equipo no ha sido capaz de encontrar un organizador de juego. Cambiado el sistema de trivote a doble pivote, con Bergantiños y Villares como hombres más habituales, el cuadro herculino tiene dificultades para hilvanar jugadas, a veces porque estira mucho las líneas y en otros momentos porque no es capaz de girar rápido el balón de un lado a otro.


Como resultado, al conjunto herculino le está costando atacar y apenas está gozando de oportunidades de hacer gol.


Cinco dianas en cuatro partidos y tres encajadas son los números de un Deportivo que aún no ha visto marcar a sus delanteros. Soriano, con un triplete, Raúl Carnero y Diego Villares son los goleadores del conjunto herculino.

 

 

Cambios

De cara al choque ante el Talavera Borja Jiménez es probable que introduzca alguna modificación en el once. En la zaga puede debutar Pablo Martínez por Jaime Sánchez. A la medular tiene opciones de regresar Bergantiños, mientras que como mediapunta puede ingresar de inicio Isi Gómez, que por ahora siempre ha salido desde el banquillo.


Mario Soriano y Rubén Díez ocuparían las alas y en punta de ataque repetiría Alberto Quiles, que en Balaídos jugó escorado a una banda. Hoy al Depor le toca romper la racha de empates y ponerse al día en la competición. 

Al Depor le toca ponerse al día

Te puede interesar