jueves 22/10/20

El Depor y Somma negocian la salida del jugador

El futbolista, con un acuerdo con un club italiano, al margen, a la espera de cerrar su marcha de la entidad, molesta con él
El zaguero, durante un entrenamiento en Abegondo  | quintana
El zaguero, durante un entrenamiento en Abegondo | quintana

El Deportivo y Michele Somma se encuentran negociando la salida del jugador, que no quiere cumplir el año de contrato que le queda con la entidad. El futbolista se ejercitó ayer en Abegondo, tras declarase en rebeldía el lunes por la tarde, pero lo hizo la margen, ya que su marcha del club es su deseo, rumbo a Italia, pues cuenta con un acuerdo con un equipo transalpino.

Queda ahora por llegar a un acuerdo entre la entidad y el central, al que el Deportivo le ofreció la renovación tras la tercera rotura de cruzado del futbolista, de la que fue operado el pasado mes de febrero en  Roma.

El club, ante la intención del zaguero de abandonar su disciplina, después del gesto que tuvo con él, se encuentra muy molesto y no le va a dejar salir a cualquier precio.

La situación entre ambas partes lleva días tensa, a raíz de discrepancias en las condiciones contractuales del jugador, que cambiaron con respecto a las pactadas en el pasado. Una consecuencia del descenso a Segunda B. Este hecho, unido al interés de clubes además de Italia, de Segunda, han hecho a Michele Somma replantearse su futuro.

Se espera que se llegue a un entendimiento entre ambas partes y el club trabaja ya en un sustituto del italiano, si como parece, se acaba confirmando su salida del club blanquiazul.

Apuntalar la zona
Además de haber cerrado la contratación de Borja Granero el Deportivo espera seguir manteniendo a piezas importantes. Ante el nuevo escenario que plantea la probable salida de Somma de la entidad, el club ya no ve tan claro la posible cesión de Mujaid.

La buena actuación del central el curso pasado ha llamado la atención de varios clubes, pero el cambio de escenario que supone el adiós de Somma abre otros planes para el Deportivo. Una de las tareas primordiales de la entidad es ahora lograr la renovación de su contrato, que expira en junio de 2022. La idea inicial, reconocida en el pasado por Fernando Vidal, era buscarle una opción de préstamo en otra entidad para que siguiera fogueándose, en caso de que no hubiera sobresaltos en este mercado.

El posible adiós de Somma obliga al Deportivo a estar preparado para un posible sustituto, que ya está sondeado, así como una respuesta a un posible ofrecimiento de un club por Mujaid, que ayer trabajó al margen del grupo debido a unas molestias musculares en los aductores.

Comentarios