El Depor, a seguir y romper la racha ante el Real Unión de Irún

El Depor, a seguir y romper la racha ante el Real Unión de Irún
Pablo Muñoz, cabeceando el esférico durante el duelo con el CD Covadonga. Foto: Alfaquí

Doble reto el que tiene por delante el Deportivo esta tarde, a partir de las 16.00 horas, en el Stadium Gal ante el Real Unión de Irún. Y es que, paradojicamente, tiene que mantener y romper rachas. Vamos por partes. Los coruñeses, que suman dos victorias seguidas (contra Sabadell y Nàstic de Tarragona), aspiran a sumar la tercera, ante otro rival de altura, dar por cerrada la ‘minicrisis’ y pegar un nuevo salto en la clasificación, asaltando ya definitivamente las posiciones nobles de la tabla.


El otro objetivo es romper la racha contra los de Fran Justo, ante los que los blanquiazules han sido incapaces de imponerse en Primera Federación. El precedente, en la 2021-22, en los dos duelos que disputaron tanto en el Stadium Gal, con doblete de Carlos Bravo (2-1), como en Riazor (1-2), con Oyarzun, bigoleador.

 

Buen momento

Los herculinos, que llegaron a estar a diez puntos del líder e incluso ocupando puestos de descenso, han logrado resarcirse las dos pasadas jornadas, ganando más de un mes después, y tras pasar la primera ronda de Copa del Rey ante el CD Covadonga, quieren ahora asaltar la cancha del mejor local del Grupo I de Primera Federación.


El cuadro vasco ha logrado 13 de los 16 puntos con los que cuenta en su casillero en el Stadium Gal, donde ha sumado cuatro victorias y un empate. No obstante, los pupilos de Fran Justo acuden a la contienda en un momento irregular, después de dos derrotas (ante el Celta Fortuna y el CD Lugo) y un empate, frente a la SD Ponferradina. Parece a todas luces una situación propicia para los de Imanol Idiakez, que pese al triunfo copero y el tercer triunfo consecutivo, salieron con daños colaterales de Ganzábal.


Pablo Muñoz y David Mella, este a última hora, son baja por sendas lesiones musculares. En el caso del internacional con las categorías inferiores  de España podría perderse el Minitorneo de clasificación para el Europeo sub-19, al que estaba convocado junto a Kevin López. En lo tocante al once se esperan, presumiblemente, apenas cambios con respecto al encuentro ante el Nàstic. 

 

Once depor real union
Posibles onces del Real Unión-Depor


Un once con Ian Mackay en la portería, línea de cuatro con Paris Adot por la derecha y la novedad de Mikel Balenziaga, por la izquierda, y en el centro de la zaga Pablo Vázquez y Pablo Martínez.
Trivote habitual, con José Ángel, que aguanta la cuarta amarilla, y junto a él Salva Sevilla y Diego Villares. Ante la baja de Mella, el ala izquierda puede ser para Hugo Rama, que regresa tras recuperarse de un golpe, y la derecha para Lucas Pérez.


Mientras, en punta de ataque Martín Ochoa, que se está consolidando como una referencia ofensiva. Regresa también Jaime Sánchez, tras superar su lesión. 


El Deportivo recupera efectivos de cara a un partido para dar un nuevo golpe sobre la mesa, demostrar su clara candidatura para lograr el ascenso, tras un comienzo dubitativo y seguir una racha, la de las victorias y romper la de derrotas, con el Real Unión, en Primera Federación. 

 

El Depor, a seguir y romper la racha ante el Real Unión de Irún

Te puede interesar