El Depor se queda con cara de tonto en los dos últimos minutos en Fuenlabrada (2-1)

El Depor se queda con cara de tonto en los dos últimos minutos en Fuenlabrada (2-1)
Los jugadores del Fuenlabrada celebran la remontada, mientras Lucas se lamenta | Alfaquí

El Depor se marchó del estadio Fernando Torres con cara de tonto e incapaz de explicarse cómo en los dos últimos minutos, el Fuenlabrada, un rival muy flojo y frágil en defensa, pudo darle la vuelta al marcador y hacer sufrir al cuadro coruñés su primera derrota de la temporada, que deja a equipo de Imanol Idiakez a nueve puntos de distancia del líder.


La escuadra blanquiazul ya tenía los tres puntos en el bolsillo ante un oponente al que pudo sentenciar durante la primera media hora, pero, una vez más, desaprovechó sus ocasiones, salvo el gol de Pablo Valcarce en el 8’, y poco a poco se fue diluyendo hasta ver cómo en los minutos 93 y 94 el ‘Fuenla’ daba la vuelta al partido con sendos goles de Sergio Benito. El primero, con un cabezazo, mientras los jugadores del Depor miraban. Y el segundo, en un contragolpe propiciado por una pérdida de Salva Sevilla en el área contraria y en el que el cuadro herculino se replegó como un alevín.

 

Empujón blanquiazul inicial


Lucas Pérez, que volvía tras dos partidos de sanción, disfrutaba moviéndose entre la endeble zaga local y disfrutó de hasta tres ocasiones, antes de que Pablo Valcarce marcara el 0-1.


La primera, en el 3’, cuando Hugo Rama, en un gran contragolpe de los herculinos, dejó al de Monelos solo ante el portero Belman con un pase en profundidad quirúrgico, pero Lucas intentó regatear al guardameta y se le pasó el arroz.


Cuatro minutos después, el punta coruñés forzó una amarilla de Manu Lama (que pudo ser roja), cuando encaraba al arquero de nuevo y el hijo del periodista deportivo Manolo Lama —último hombre del Fuenlabrada— dio un manotazo a Lucas en la cara.


El propio punta coruñés lanzó la falta, que fue repelida por Lama a córner. Y en ese saque de esquina llegó el gol de Valcarce. Hugo Rama colgó el balón al segundo palo, desde donde Villares prolongó la pelota y el extremo berciano cabeceó al fondo de la portería.


La zaga local era un coladero que el Depor traspasaba con absoluta facilidad y disfrutó de otras tres ocasiones —un disparo lejano de Lucas, un error de Davo en la definición tras una nueva asistencia de Rama y un chut de Valcarce— para senenciar antes del 20’.


La movilidad de los atacantes deportivistas volvía locos a los defensas azulones, mientras que el Deportivo vivía tranquilo atrás ante la inoperancia de los pupilos de Carlos Martínez, incapaces de hilvanar tres pases seguidos y de generar el más mínimo peligro.


Hugo Rama rozó el gol a la media hora con un remate ajustado al palo, desde la frontal del área, que Belman despejó a córner con una buena mano.

 

Bajón deportivista


Fue el último chispazo en el primer tiempo del Depor, que perdió esa frescura.


Tras el paso por los vestuarios, se quedó fuera del equipo Balenziaga, quien jugó los últimos minutos de la primera mitad con molestias en el aductor izquierdo, y entró Dani Barcia, que debutó en liga con el Deportivo.


Además, Mella —con una máscara protectora por la fractura en los huesos propios de su nariz que sufrió hace dos semanas en casa de Unionistas— sustituyó a Davo, el más flojo de los jugadores de ataque durante el primer tiempo.

 

Dos lesiones en defensa


Si en las primeras jornadas, las lesiones se cebaron con los atacantes del Depor, ahora parece que le toca el turno a la retaguardia. Así, en el 54’, Pablo Martínez también se vio obligado a dejar el campo.


Lucas Pérez, quizá por la inactividad de las dos semanas anteriores, se vino abajo. También se diluyó Hugo Rama, clave en la dirección del juego ofensivo, y ni Villares ni José Ángel se sentían cómodos, con lo que el Depor perdió el control, dejó de pisar el área rival y el Fuenlabrada hasta se permitió acercarse a la portería de Germán Parreño.


Idiakez metió a Salva Sevilla en el 71’ por Hugo Rama para intentar recuperar el control.


Apareció el Depor en ataque por primera vez en la segunda mitad en el minuto 73 gracias a una internada de Mella. Pero el canterano se durmió en el mano a mano con Belman y el arquero local se adelantó.


El Depor pareció recobrar algo de protagonismo y gozó de una ocasión clarísima para matar el duelo en el 81’, por medio de un chut de Lucas Pérez, pero el coruñés disparó al ‘muñeco’ cuando lo tenía todo a favor para superar a Belman.

 

El trabajo por la borda en dos errores de alevín

 

El duelo llegaba a su fin y el Depor ansiaba que el árbitro pitara para enfundarse su segunda victoria de la temporada, cuando llegó el mazazo final. Centro de Diego Gómez que cabeceó, con una tranquilidad pasmosa, Sergio Benito, totalmente libre de marca. Sólo faltó que los zagueros blanquiazules aplaudieran.


Más surrealista fue la acción del 2-1. En un córner a favor, Salva Sevilla se encontró un balón muerto en el área, tras un rechazo de la zaga azulona, y el veterano centrocampista, en lugar de parar el partido y dejar que muriera ahí, perdió el esférico cuando intentaba seguir con la acción de ataque, permitiendo el contragolpe del rival, que pilló a todo el Depor roto y que culminó, de nuevo, Sergio Benito para superar a Germán Parreño.

 

Duro golpe para un cuadro coruñés que se queda a nueve puntos del liderato y se descuelga de la pelea por el playoff.

 

 

Ficha técnica

 

CF Fuenlabrada: Belman; Sotillos, Manu Lama, Alba, Barbosa; Bravo (Cristóbal, min.54), Galindo; Dani Nieto (Sergio Benito, min.54, Benítez (Durán, min.83), Fer Ruiz; Ilies (Diego Gómez, min.54).

 

RC Deportivo: Germán Parreño; Paris Adot, Pablo Vázquez, Pablo Martínez (Jaime Sánchez, min.54), Balenziaga (Dani Barcia, min.46); Villares, José Ángel, Hugo Rama (Salva Sevilla, min.71); Davo (Mella, min.46), Lucas Pérez y Valcarce (Cayarga, min.85).

 

Goles: 0-1, min.8: Pablo Valcarce. 1-1, min.93: Sergio Benito. 2-1, min.94: Sergio Benito.

 

Árbitro: Alemán Pérez (Colegio de Las Palmas). Mostró cartulina amarilla a Manu Lama (min.6) y Sotillos (min.60) por parte del Fuenlabrada.; y al entrenador del Deportivo, (min.74), y Dani Barcia (min.95). Expulsó a un asistente del Fuenlabrada (min.90).


Estadio: Fernando Torres, ante la presencia de 1.045 espectadores.

El Depor se queda con cara de tonto en los dos últimos minutos en Fuenlabrada (2-1)

Te puede interesar