El Depor prioriza la pegada

El Depor prioriza la pegada
Martín Ochoa y Alberto Quiles festejan el tanto conseguido por el canterano ante el Atlético Arteixo el pasado sábado | javier alborés

La Dirección Deportiva del RC Deportivo de La Coruña continúa con su plan para confeccionar una plantilla compensada y de garantías para acometer el reto del regreso al fútbol profesional.


En este sentido, Carlos Rosende ha puesto a funcionar al máximo su maquinaria para tratar de proporcionar al entrenador Borja Jiménez a tres futbolistas más con capacidad finalizadora, que puedan marcar la diferencia en una categoría como Primera Federación.


En estos momentos, la prioridad del club es potenciar el gol y los puestos a reforzar son el de mediapunta, el extremo izquierdo y el de delantero centro.

 

Déficit
Con Bergantiños, Villares y Olabe en el centro del campo el equipo precisa creación

 

 


En la demarcación de enganche el club blanquiazul posee a Mario Soriano como jugador más destacado, mientras que hombres como Isi Gómez o Víctor Narro podrían adaptarse en caso de necesidad.


Para la banda, además del propio Soriano, los blanquiazules han contratado a Víctor Narro y también poseen en sus filas a dos canteranos llamados a continuar con su crecimiento en el fútbol profesional como Yeremay Hernández o David Mella. 


En punta de lanza, la escuadra de Riazor posee a dos hombres con mucha pólvora como Alberto Quiles, que el pasado ejercicio sobresalió con 22 dianas, y Gorka Santamaría, procedente del Badajoz, con el que sumó 15 goles.

 

Dos ‘nueves’
Alberto Quiles y Gorka Santamaría son los dos puntas natos del plantel

 


Muchos han sido los nombres que hasta la fecha han sonado como futuribles del Depor en el puesto de ‘9’; entre ellos Juan Hernández, ex del Celta de Vigo y que la pasada temporada 21-22 consiguió rubricar tres dianas en la Liga SmartBank con el Alcorcón, que prescindió de sus servicios en la segunda parte de la temporada —desde donde fue a parar  a la Ponferradina—.


Una vez que la continuidad de Miku parece descartada —dispone de ofertas del Fuenlabrada y de varios clubes de Primera Federación, así como también del extranjero—, la entidad de la Plaza de Pontevedra apostará por una cara nueva para el ‘9’.

 

 

Laure, al At. Baleares


El defensa exdeportivista Laureano Sanabria, Laure, proseguirá con su carrera profesional en las filas del Atlético Baleares, del grupo II de Primera Federación.


A sus 37 años y después de finalizar contrato en el Alcorcón, con el que descendió la pasada campaña, el lateral derecho madrileño continuará en activo al menos otra temporada más.


Aunque, tal y como confesó en verano a este diario, su prioridad era quedarse cerca de Madrid, finalmente ha tomado la decisión de enfilar rumbo a Palma de Mallorca. 

El Depor prioriza la pegada

Te puede interesar