El Depor oficializa la destitución de Cano

El Depor oficializa la destitución de Cano
Llevaba en el equipo desde la jornada 8

El RC Deportivo ha comunicado esta tarde a Óscar Cano que no continuará como entrenador del primer equipo, informó el club.

 

Tampoco continuará en la estructura de la entidad blanquiazul el segundo entrenador Elías Martí.

 

El RC Deportivo quiere agradecer muy sinceramente a Óscar y Elías su trabajo durante su etapa al frente del equipo, deseándoles toda la suerte a nivel personal y profesional en el futuro, señala el Depor.

 

Óscar Cano ha dirigido al Deportivo en 29 partidos de liga con un balance de catorce victorias (48 %), nueve empates (31 %) y seis derrotas (21 %). De los 63 puntos que ha sumado el Deportivo, 51 llegaron con él desde que asumió las riendas del equipo tras siete jornadas disputadas con Borja Jiménez como titular del banquillo (tres victorias -43 %-, tres empates -43 %- y una derrota -14 %-).


El Deportivo es cuarto en la clasificación de Primera Federación y estaría en esa misma posición si solo contaran las jornadas desde que Cano desembarcó en Riazor a principios de octubre. Esa tabla acotada de 29 encuentros la encabezaría el Alcorcón con 57 puntos, seis más que el cuadro herculino en ese lapso de tiempo.


El Real Madrid Castilla sería segundo con 54 puntos, el Celta B tendría 52 y el Deportivo seguiría con 51, uno más que el Racing de Ferrol.


Con el promedio de puntos de esas 29 citas de liga al frente del Deportivo (1,76 por partido), Cano completaría las 38 jornadas de la temporada con 67 puntos, cuatro más que los que lleva el conjunto deportivista en la actualidad (63) y ya insuficientes para alcanzar al Racing de Ferrol (69) y el Alcorcón (68).


En las diecisiete jornadas que han transcurrido de la segunda vuelta, el Deportivo es el quinto clasificado con 28 puntos, los mismos que ha sumado Unionistas de Salamanca. Su balance es de siete triunfos, siete empates y tres derrotas. 


Desde el ecuador del campeonato, el mejor equipo es el Racing de Ferrol con 36 puntos, uno más que el Ceuta, que reaccionó tras haber sido el farolillo rojo de la tabla durante gran parte del curso. El Celta de Vigo B ha sumado 31 en esos diecisiete choques y el Linares, último verdugo del equipo blanquiazul, totaliza 29 en la segunda parte de la temporada. 


El Deportivo empeoró sus guarismos en los últimos encuentros. Desde que ganó de forma consecutiva a Talavera de la Reina y Badajoz, Cano solo logró tres victorias y cinco empates en once encuentros (tres derrotas). En ese tramo del campeonato, el Deportivo estaría en la zona media de la tabla con catorce puntos, doce menos que el Racing de Ferrol y Unionistas de Salamanca, cinco menos que el Ceuta y solo tres por encima del descenso, en el que estarían Cultural Leonesa, Talavera, Sanse, Linense y Córdoba. 


El problema del Deportivo de Cano han sido los partidos como visitante. Su balance es de cuatro triunfos, cinco empates y seis derrotas, diecisiete puntos, once menos que el Castilla en ese periodo. Sería el octavo clasificado lejos de Riazor. 


Números que contrastan con los que firmó en el fortín herculino: diez victorias, cuatro empates y ninguna derrota. Un total de 34 puntos, dos más que el Alcorcón y tres por encima del Racing con un partido menos. 

 

Cano asumió en octubre el banquillo del Deportivo con el equipo clasificado en la quinta posición de la tabla, a siete puntos de los dos líderes, el Racing de Ferrol -el mismo que ahora- y el Linares, a cuatro del Córdoba y a uno del San Sebastián de los Reyes. Borja Jiménez lo dejó con los mismos puntos que el sexto, la Cultural Leonesa, y con uno más que Castilla, Alcorcón, Algeciras y San Fernando. 

El Depor oficializa la destitución de Cano

Te puede interesar