El Depor llega invicto a la Liga

El Depor llega invicto a la Liga

El Deportivo cerró la pretemporada con una sufrida y trabajada victoria ante el Bergantiños en el mismo escenario en el que inició la preparación en julio. Principio y fin, Ponte dos Brozos fue testigo del punto de partida y, por el aplazamiento del Emma Cuervo, también de la meta del conjunto blanquiazul antes de que los encuentros empiecen a suponer puntos.

 

El Bergan, de Segunda Federación, puso a prueba a los deportivistas el día después de haberse medido en el mismo campo al Atlético Arteixo.

 

Los herculinos afrontaron el choque sin futbolistas como Bergantiños, Isi Gómez, Granero ni Edu Sousa. Para ellos y otros como Antoñito, Retuerta, Yeremay y Jairo, que sí fueron convocados para la cita de Arteixo, el cuerpo técnico programó un partido con el Fabril antes de la visita a Ponte dos Brozos.

 

Carlos López fue la principal amenaza de los jugadores de José Luis Lemos. A los dos minutos ya anunció que la tarde no iba a ser plácida para Ian Mackay. El Depor trianguló con Víctor Narro y Soriano, que se compenetraron de maravilla, y Gorka Santamaría rozó el primero antes de los diez minutos. Santi Canedo despejó con una sensacional intervención.

 

Con el Depor más pendiente de atacar que de defender, Raúl Carnero y Víctor Narro dejaron desguarnecida la banda izquierda y un centro de Palomares comprometió los dominios de Mackay. Jaime Sánchez, atento, se anticipó a su par y despejó a córner.

 

Los deportivistas, superado el cuarto de hora de encuentro, se adelantaron con una jugada elaborada con paciencia. Olabe abrió desde el medio a la banda derecha, acompañó Trilli, que sumó más minutos tras haberse estrenado en el Teresa Herrera, y Quiles controló con la izquierda y ejecutó con la derecha para perforar la portería rival en su primera ocasión del encuentro. Séptimo gol para el onubense.

 

Narro y Soriano fueron una amenaza constante para los carballeses. Sobre la línea de gol, el Bergan evitó el segundo justo antes de que Mackay empezara a lucir reflejos obligado por las acciones ofensivas de los de Lemos.

 

Con el Deportivo descolocado tras un robo a Narro, que pidió falta, el Bergantiños volvió a amenazar a los herculinos con un disparo de Adri Pérez que obligó al guardameta deportivista a estirarse para conceder otro saque de esquina. Siete ejecutaron los de Carballo en el primer periodo, entre ellos, otro después de un nuevo despeje de Mackay a remate de Carlos López.

 

Canedo, de manera casi milagrosa, frustró que el Depor ampliara la renta tras otra acción genial de Narro con asistencia a Mario Soriano.

 

De lo que pudo ser, a lo que fue, el empate del Bergantiños justo antes del descanso. Con el Deportivo muy hundido, embotellado en el área, Adri hizo magia con un pase valeroniano y Boedo (ex del Depor), de rosca, superó a Mackay.

 

Los blanquiazules volvieron a poner el partido a su favor en el inicio de la segunda mitad, otra vez con asistencia de Trilli tras una gran apertura a banda de Soriano. Gorka Santamaría anotó a placer.

 

El encuentro tuvo muchas interrupciones por faltas, cambios y protestas en la segunda parte, en la que el árbitro no dio ni un minuto de descuento.

 

El Deportivo cerró así la pretemporada con un balance muy favorable en seis partidos. Invictos, los de Borja solo concedieron un empate, ante el Castilla.

 

 

Deportivo 2- 1  Bergantiños

Deportivo: Mackay; Trilli (Antoñito, min.73), Jaime Sánchez, Lapeña, Carnero (Retu, min.80); Olabe, Rubén Díez; Quiles, Mario Soriano, Víctor Narro; y Gorka Santamaría.
Bergantiños: Santi Canedo (Pablo, min.87); Palomares (Dani, min.87) , Quindimil, Brunet (Tomé, min.65), Alberto Espeso (Sellés, min. 80); Uzal, Remeseiro (Meixús, min.76); Boedo (Dieguito, min.65), Adri Pérez (Iago, min.87), Iván Garrido (Pedrosa, min.65); y Carlos López. 
Goles: 1-0, min.16: Quiles. 1-1, min.44: Boedo. 2-1, min.48: Gorka Santamaría.
Árbitro: Fernández Rodríguez, del Comité Gallego. Amarilla a Jaime Sánchez (min.40) del Depor; y a Diego Uzal (min.60) y Palomares (min.85), del Bergantiños.
Incidencias: Partido disputado en Ponte dos Brezos ante 1.200 espectadores.

El Depor llega invicto a la Liga

Te puede interesar