El Depor y sus inicios a contracorriente

El Depor y sus inicios a contracorriente
Jaime Sánchez y Bergantiños, durante el encuentro ante el Celta B en Balaídos de este sábado | alfaquí

No es fácil avanzar con el vientro en contra, dificulta caminar o correr y hace que cada movimiento y paso cueste más. Es un peso del que es difícil desprenderse y con ese lastre ha tenido que lidiar el Deportivo en tres de los cuatro partidos que lleva disputados en esta Primera Federación.
 

Los coruñes, invictos en lo que llevamos de curso, rescataron el sábado un punto ante el Celta B, con el que perdían cuando aún no se había cumplido el minuto uno, gracias a un tanto de Iker Losada. Diego Villares salvó un punto en Balaídos en el 41 de duelo.
 

Los blanquiazules se están acostumbrando a no llevar el pulso de los partidos en lo tocante al luminoso, lo que al final les está haciendo tener que ir a remolque de su rival en muchos partidos. La primera vez que el equipo tuvo que lidiar con un marcador en contra fue ante la ‘Balona’, en la segunda jornada, primera para el Deportivo, en el Abanca Riazor.

 

Rival sin complejos

El Linense cogió por sorpresa a los herculinos, con un tanto de Delmonte en el 29 de choque, de nuevo en una jugada a balón parado, un problema ya heredado de la campaña pasada y que sigue causando problemas actualmente al Deportivo.
 

Los coruñeses, a pesar del palo, eran capaces de sobreponerse gracias a sendos goles de Mario Soriano (en el 57 y el 68 de partido) y los primeros tres puntos en juego se quedaban en A Coruña (2-1). 
 

El siguiente encuentro, a domicilio, se saldaba con un solitario tanto de Raúl Carnero, que daba al Deportivo una victoria ante la AD Mérida (0-1), en un partido marcado por las altas temperaturas.
 

Regresaba el conjunto herculino a su feudo para vivir el primer derbi del curso, contra el Pontevedra. Y otra vez los deportivistas recibían una diana en contra. La marcaba Brais Abelenda, en el 56 de la contienda, después de un saque de esquina, que la zaga no conseguía despejar bien y que terminaba en gol del atacante de Bembibre.
 

Soriano lograba el empate, en el 87 de partido, por medio de una gran asistencia de Quiles, que aprovechaba el de Alcalá de Henares para llegando desde atrás batir a Cortés.

 

Un punto al final

Ante el Celta B el pasado sábado volvió a tener que sobreponerse a un tempranero tanto, poniendo de relieve por una parte sus problemas en defensa, pero como contrapartida también su capacidad para sobreponerse a las adversidades. El Depor no es el equipo del curso anterior, que dominaba los partidos con solvencia y, de momento, su inicio está siendo a contracorriente.


Si gana su duelo aplazado ante el Talavera se pondría con 11 puntos de 15 posibles

A pesar de que el comienzo del Deportivo no ha sido el esperado, al menos no a nivel de juego, aunque sí de resultados, invicto con dos victorias y el mismo número de empates, a los de Borja Jiménez les queda un duelo para ponerse a la par con el resto de los equipos que conforman la Primera Federación, al margen de Mérida y de Talavera, en su misma tesitura.
 

Precisamente, se enfrentan este miércoles al conjunto toledano, ascendido desde Segunda Federación, que ocupó la plaza vacante dejada por el DUX Internacional, desinscrito de la competición.
 

Justamente, si los blanquiazules se imponen en el primero de los dos choques que disputarán esta semana en el Abanca Riazor, se quedarán con 11 puntos de 15 posibles, unos buenos números a pesar de que la imagen del equipo aún dista de lo que esperan técnico, jugadores y afición deportivista.
 

Además, el conjunto coruñés seguiría siendo el único, junto a Córdoba, Linares y Racing de Ferrol, que no habría conocido la derrota, tras la disputa de cinco encuentros.

El Depor y sus inicios a contracorriente

Te puede interesar