El Depor inicia las pruebas ante el Arteixo con homenaje a Arsenio

Para el lateral Raúl García será el reencuentro con la elástica blanquiazul | quintana

Ponte dos Brozos marca esta tarde (19.30 horas) el inicio de los test de pretemporada para el Deportivo 2022-23. El equipo de Borja Jiménez visita al Atlético Arteixo para cerrar la primera semana de trabajo este verano.
 

Delante tendrá a un recién ascendido a Tercera Federación. Lo logró en el primer curso con Juan Riveiro, un ex del fútbol formativo del Deportivo y la Ciudad Deportiva de Abegondo. 
 

En la plantilla arteixana, jugadores con pasado deportivista como los incorporados en las últimas semanas Nico Cloustron (Silva), Marcos Rodríguez (Arzúa), Víctor Guerra (Fabril), Sergio Pereira (Marbella) y Otero (Villalbés). Ya estaban en el plantel otros exblanquiazules, caso de Edu o Vela. 
 

El Deportivo se entrenará por la mañana (10.30 horas) en Abegondo. Tras ese entrenamiento, Borja Jiménez convocará a los disponibles para el partido. 
 

Están de baja por lesión Héctor Hernández, Trilli y Borja Granero.
 

Arteixo será el escenario en el que se estrenen como deportivistas la mayoría (o todos) los fichajes que ha 

cerrado el equipo para el próximo curso en la categoría de bronce. 
 

Son el portero Edu Sousa, el lateral izquierdo Raúl García, que comienza su segunda etapa en el Deportivo, los centrocampistas Roberto Olabe e isi Gómez, el extremo Víctor Narro y el delantero Gorka Santamaría. 
El primer encuentro que disputa el Deportivo en pretemporada servirá también para homenajear al entrenador que consiguió el primer título oficial de la historia del club, Arsenio Iglesias, natural de Arteixo, de donde es hijo predilecto (también es hijo adoptivo de A Coruña). El campo en el que se disputa el partido está situado en la avenida que lleva su nombre.
 

Las entradas cuestan 10 euros. Se han despachado online y las disponibles, si hay, se venderán en taquilla. Los socios del Arteixo 2022-23 tienen acceso gratuito.

 

Peñas

Con motivo del encuentro, la Peña La Cuesta ha cursado invitación a los peñistas del Deportivo para la previa al amistoso. Se celebrará de 17 a 19 horas en la nueva sede, el Bar & Grill, en Oseiro.

El Depor inicia las pruebas ante el Arteixo con homenaje a Arsenio

Te puede interesar