Depor | La hora de los ‘outsiders’

Depor | La hora de los ‘outsiders’

Con la convicción de que deberá jugarse la temporada en 180 minutos, el RC Deportivo debe saber nadar y guardar la ropa el próximo sábado ante Unionistas, en una última jornada de Liga intrascendente desde el punto de vista clasificatorio para los herculinos.

La holgada victoria cosechada en los anexos del José Zorrilla —un 0-4 fruto de una pegada descomunal— ha garantizado la segunda del grupo I de Primera RFEF.

Así pues, mientras los coruñeses aguardan rival en las ‘semifinales’ de la promoción del sábado 4 de junio también tratarán de oxigenar su plantel este próximo sábado.

Héctor y William de Camargo vieron en Pucela tarjeta amarilla que acarrea suspensión, por lo que sus vacantes deberán ser ocupadas por jugadores menos habituales.

Así mismo, en punta de lanza el entrenador Borja Jiménez tendrá que introducir modificaciones para no correr riesgos, habida cuenta de que tanto Alberto Quiles como Miku se encuentran a una cartulina de castigo por ciclo, es decir, que salvo sorpresa no actuarán contra los salmantinos.

Sobre el papel será una oportunidad de oro para el joven goleador coruñés Noel López, que tiene todos los boletos para salir de inicio y poder demostrar que está de sobra capacitado para gozar de minutos en la promoción de ascenso.

Aunque comenzó el campeonato de la regularidad asombrando por su desparpajo y pegada, ha ido perdiendo presencia en el primer equipo, hasta el punto de que ahora mismo se ha quedado anclado en 4 dianas, después de 927 minutos y 27 encuentros en los que ha tomado parte —solo ha sido titular 9 veces—.

Otro de los campeones juveniles del pasado curso que está ilusionando por sus detalles de calidad es el extremo canario Yeremay Hernández, que en los envites más recientes ha dejado constancia de su crecimiento.

Con el permiso de Mario Soriano, podría incluso apuntar a titular contra Unionistas por primera vez en el presente ejercicio.

En otras demarcaciones en las que los habituales titulares presentan una destacada saturación de esfuerzos a lo largo de toda la Liga podría haber novedades.

Futbolistas del calado de Carlos Doncel, Josep Calavera, Pablo Trigueros o Rafa de Vicente podrían ser repescados por el cuerpo técnico para contribuir al éxito de un equipo que, por otra parte, debe llegar al playoff final ‘enchufado’.

Así pues, el míster Jiménez tendrá la responsabilidad de encontrar el equilibrio perfecto en sus pupilos para aunar competitividad con dosificación en una jornada menos exigente como la del sábado. 



Varios futbolistas con poca presencia en la Liga esta temporada disfrutarán de minutos ante el Unionistas






Varios futbolistas con poca presencia en la Liga esta temporada disfrutarán de minutos ante el Unionistas2



Depor | La hora de los ‘outsiders’

Te puede interesar