El Depor hace agua fuera de Riazor en la segunda vuelta

El Depor hace agua fuera de Riazor en la segunda vuelta
Antoñito (d) se lamenta mientras los jugadores del Talavera celebran su gol en el empate del pasado domingo | alfaquí

El tremendo bajón que ha experimentado el Deportivo en su rendimiento lejos de Riazor es una de las claves que explican la irregularidad de los blanquiazules en los tres últimos meses de la temporada y que se hayan despedido definitivamente de cualquier posibilidad de optar al ascenso directo.

Una sola victoria en siete desplazamientos y seis puntos de 21 posibles son los números de la escuadra que dirige Borja Jiménez en sus duelos a domicilio en este segundo tramo de la competición. Cifras que se alejan notablemente de los 20 puntos que sumaron los coruñeses de los 30 que disputaron fuera de casa.


Números
Suman el 28,57% de los puntos a domicilio en sus siete últimos desplazamientos


El bloque coruñés, que ha obtenido el 28,57% de los puntos que ha disputado en la segunda vuelta, solo ha sido capaz de imponerse en Zamora desde que la liga superó el ecuador. Desde el 0-1 en el Ruta de la Plata el pasado 26 de enero, los deportivistas no han vuelto a saborear un triunfo a domicilio.



Seis salidas sin ganar


Tres derrotas y tres empates ha registrado el cuadro herculino en sus tres últimas salidas.

Los blanquiazules cayeron en Las Gaunas contra la SD Logroñés (1-0) con un gol de Soberón en el minuto 64; en Balaídos frente al Celta B (2-1) con un final de partido polémico en el que el árbitro expulsó a Quiles en el minuto 71, pero que tres antes había perdonado la segunda amarilla al celeste Carlos Domínguez —circunstancia que aprovecharon los vigueses para marcar el 2-1 en el 87’ con un Depor con un jugador menos—; y fueron goleados en Badajoz (3-0) en el que quizá ha sido el peor encuentro de los coruñeses en toda la temporada.

Los empates fueron en casa del San Sebastián de los Reyes (0-0), en Lezama frente al Bilbao Athletic (1-1) —a la espera de que el juez único de Competición pueda darle los tres puntos al cuadro herculino por alineación indebida de los vascos—, y el pasado domingo en Talavera (1-1).

Cuatro goles ha marcado el Depor en sus siete últimos desplazamientos, por los ocho que ha encajado.

Estos números contrastan con los que registraron los herculinos en la primera vuelta, cuando obtuvieron el 66,66% de los puntos que disputaron lejos de Riazor al sumar seis victorias, dos empates y solo dos derrotas como visitantes.

El Reina Sofía, del Unionistas, y el Stadium Gal, del Real Unión de Irún, fueron los dos únicos campos en los que el Depor mordió el polvo en la primera vuelta. 

El Depor hace agua fuera de Riazor en la segunda vuelta

Te puede interesar