El Depor de Borja Jiménez, también fiable lejos de Riazor

El Depor de Borja Jiménez, también fiable lejos de Riazor
Los blanquiazules sumaron un triunfo en León (2-3) en su último desplazamiento | aec

El Deportivo de Borja Jiménez manda en la clasificación del Grupo 1 de la Primera RFEF gracias a su fortaleza casi insultante en el estadio Abanca-Riazor, pero también por la fiabilidad que exhibe cuando deja la protección de su campo. De hecho, el cuadro coruñés es el local más poderoso de la categoría de bronce, pero también el segundo mejor visitante.


Los 23 puntos de 27 posibles que luce la escuadra herculina en los encuentros que ha disputado esta temporada en su feudo es un registro que ningún otro equipo de los 40 que componen la Primera RFEF puede igualar. Pero si esos siete triunfos y dos empates en Riazor, con ninguna derrota, convierten en sobresaliente la trayectoria de los blanquiazules en casa, el rendimiento del Depor fuera, con cinco victorias, dos empates y dos enfrentamientos perdidos, roza el notable.


A por el sexto sin perder

El bloque de Borja Jiménez se presentará el domingo en Villaviciosa de Odón, donde le espera el DUX Internacional, con una racha de cinco encuentros consecutivos como visitante sin conocer la victoria. La última derrota a domicilio de los coruñeses se produjo el pasado 9 de octubre, en Irún.


Aquel 2-1 ante el Real Unión —inexplicable por los diez remates entre los tres palos que efectuó el Depor, mientras que el cuadro irundarra convirtió los dos únicos regalos que le concedió el equipo herculino— era el segundo tropiezo consecutivo de los pupilos de Borja Jiménez lejos de su estadio.


En su anterior desplazamiento, en Salamanca, ,los deportivistas también habían caído por 2-1, pero en esa ocasión ante el Unionistas.


Esas fueron las dos únicas derrotas de los coruñeses como visitantes (y también de toda la temporada), que el domingo tratarán de sumar su sexto desplazamiento seguido sin morder el polvo.


La escuadra blanquiazul, que arrancó el curso de manera intachable lejos de Riazor, con sendos triunfos en Tudela (0-1) y Calahorra (0-3), se rehizo de las derrotas en Salamanca e Irún con un empate más que meritorio (0-0) en el campo de uno de sus máximos oponentes por el ascenso, el Racing de Santander, que actualmente ocupa el segundo puesto, a seis puntos del Depor.


Aquellas tablas en El Sardinero dieron paso a dos nuevos triunfos consecutivos en sendas plazas complicadas, Las Gaunas (0-1), donde esperaba una UD Logroñés que la pasada campaña compitió en Segunda, y Majadahonda (1-2), donde los herculinos tumbaron a un equipo que actualmente ocupa la sexta plaza.


Los dos últimos encuentros del Depor a domicilio tuvieron lugar antes del parón de Navidad. Empate en A Malata (0-0) frente al Racing de Ferrol, tercer clasificado, y triunfo en León ante la Cultural (2-3).


El Real Unión, el mejor

Los 17 puntos sumados por el Depor lejos de Riazor, con cinco partidos ganados, dos empatados y dos perdidos, convierten al cuadro coruñés en el segundo mejor a domicilio de toda la Primera RFEF.


El mejor visitante es el Real Unión, que lejos de Irún ha obtenido 19 de los 27 puntos por los que ha peleado. La escuadra de Aitor Zulaika registra un balance de seis victorias, un empate y dos derrotas fuera del Stadium Gal. Además, encadena seis citas consecutivas como visitante sin perder, con cinco de ellas ganadas y una empatada.


Con los mismos números a domicilio que el Deportivo aparece el Racing de Ferrol.


En el cuarto lugar del grupo figura el Rayo Majadahonda, que ha sido capaz de sumar 14 de 27 puntos posibles.


En el Grupo 2, la fiabilidad de todos los equipos como visitantes se reduce. De hecho, los únicos que alcanzan o superan el 50% de los puntos que han disputado a domicilio son el Atlético Baleares y el San Fernando, que han logrado 12 puntos en ocho encuentros, y el Castellón, con 11 puntos en siete partidos.


La mejor puntuación total la lucen el Villarreal B y el Atlético Sanluqueño con 13 puntos, pero ambos han jugado nueve partidos como visitantes.

El Depor de Borja Jiménez, también fiable lejos de Riazor

Te puede interesar