El Depor baja de las alturas

El Depor baja de las alturas
Bergantiños, tratando de despejar un balón durante el duelo de este domingo ante la UD Sanse | alfaquí

El Deportivo cedió este domingo el liderato de Primera RFEF, que recogió el Racing de Santander, que goleó al Real Unión de Irún (4-1).

Los blanquiazules, que habían alcanzado la primera plaza en la jornada 10, tras su victoria por la mínima ante el Zamora (1-0), eran entonces primeros el fin de semana del 29 de octubre, empatados a puntos con el cuadro verdiblanco (20).



Igualados


Precisamente ahora hay también tablas entre ambas escuadras, con 50 cada uno en su casillero, pero el conjunto cántabro tiene un partido menos que los coruñeses (se tiene que medir a la Cultural Leonesa el próximo 9 de marzo en los Campos de Sport de El Sardinero) y el golaveraje a favor con los herculinos.

Una distancia de más de un partido, tras dinamitar el cuadro deportivista una ventaja de hasta nueve puntos del Racing de Santander, el único equipo que ha sido capaz de seguirle el ritmo a los coruñeses.

EL DATO
De los últimos 15 puntos el cuadro herculino ha logrado sumar cuatro



Buena dinámica


La escuadra de Borja Jiménez llegó a encadenar desde el triunfo ante el cuadro zamorano diez jornadas sin conocer la derrota, con ocho victorias y dos empates.

Pero llegó el mes de febrero, especialmente malo para los intereses blanquiazules, en el que de quince puntos (los famosos ciclos de cinco partidos a los que se refería Borja Jiménez) solo han sacado cuatro. Tres derrotas, una especialmente dolorosa, ante el Racing de Santander en un Abanca Riazor abarrotado y que vio como los coruñeses sufrían la segunda derrota como locales de la campaña, tras la padecida contra el Real Unión de Irún (1-2). Se confirmaba el mal momento blanquiazul con otro tropiezo, en este caso en Las Gaunas, ante la SD Logroñés.


EL DETALLE
En febrero los coruñeses solo han sido capaces de ganarle al Calahorra 


El Depor se resarció con un triunfo sufrido contra el Calahorra (2-1) y acabó el mes con unas tablas, que supieron a poco, frente al San Sebastián de los Reyes.



Tranquilidad


Al término del encuentro y al ser preguntado por si temía perder la primera plaza (el Racing no jugaba hasta las 17 horas) Borja Jiménez se mostraba tranquilo.

“No (le preocupaba dejar de ser líder), porque hay que hacer nuestro camino, los puntos va a ser los mismos (para lograr el ascenso), a partir de 70. El Racing es el más cercano y está haciendo una puntuación elevada. Eso significa que estará igualado hasta el final, pero creo que se van a meter más equipos y para mí hay que tener mucha calma”, aseguró el técnico en su rueda de prensa postpartido. 

El Depor baja de las alturas

Te puede interesar