Una delegación de la RFEF examina Riazor

Una delegación de la RFEF examina Riazor
La alcaldesa Inés Rey, junto a Rafael Louzán, y miembros de la delegación de la RFEF y de delegación lusa. Foto: Cedida

Una delegación de la RFEF visitó esta tarde Riazor para examinar el estadio de cara a que el campo coruñés albergue partidos del Mundial de 2030.


Durante su primera toma de contacto con el campo analizaron la instalación deportiva, que opta a ser sede, si finalmente la FIFA escoge la opción de organización que también integra a los países de Marruecos y Ucrania.


Se trató de una comitiva formada por integrantes de las federaciones lusa y española que lideran la candidatura de la copa del mundo de 2030. 


Estos fueron recibidos por la alcaldesa de A Coruña, Inés Rey, y el presidente de la RFGF, Rafael Louzán. Al término de la visita, la edila se mostró convencida de que la urbe herculina defiende un proyecto solvente. “Se va a presentar la candidatura para ser sede del Mundial 2030, con ese proyecto de ampliación del estadio, cumpliendo los requisitos que exigen las diferentes federaciones. Tenemos hoy la visita de la Federación Española y de la Federación portuguesa”, relató la alcaldesa.
Aseguró que se trata de una candidatura “en la que creemos, una candidatura solvente y con posibilidades de éxito. Un proyecto realista y que esperamos que tenga buena acogida”, comentó. Además de al estadio, indicó que se harán “visitas al resto de instalaciones complementarias, desde los campos de la Torre, Abegondo, la propia infraestructura de la ciudad, a nivel hotelero, hostelero, de conexiones...”


A pesar de que se haya unido Ucrania y Marruecos no cree que esto le reste opciones a A Coruña. “Seguimos confiando en las posibilidades de nuestra candidatura” que está respaldada “por más de 30 concellos de la provincia”. Por la mañana la delegación visitó Balaídos y su alcalde, Abel Caballero, dijo que “seguro que Vigo va a ser sede”. l

Una delegación de la RFEF examina Riazor

Te puede interesar