David Concha, tentado por el CD Badajoz para continuar

David Concha, tentado por el CD Badajoz para continuar
David Concha, ante Villares, durante el duelo del CD Badajoz ante el Deportivo en Riazor | patricia g. fraga

El CD Badajoz quiere que se acabe la ‘fuga’ de talentos al Deportivo, que ya ha incorporado a sus filas a Gorka Santamaría y a Isi Gómez. Con ese objetivo, los nuevos propietarios de la entidad han realizado una oferta de renovación a David Concha para que continúe en la entidad, según adelanta Cope Badajoz.
 

El extremo cántabro, que acabó contrato el pasado 30 de junio, no solo es pretendido por el Deportivo, sino también por otros conjuntos que militan en categorías superiores y su futuro, de momento, es una incógnita.

 

Contactos

El club blanquiazul inició los contactos el pasado 23 de junio, como adelantó la web cazurreando.com y pudo corroborar este diario.
 

Concha es del agrado de la secretaría técnica blanquiazul para reforzar la zona de tres cuartos de campo. 
 

Aunque generalmente juega por el costado derecho, el futbolista de 25 años también puede actuar como extremo zurdo e incluso de mediapunta. Una posición a reforzar en el cuadro herculino, tras la salida de hombres polivalentes, como Mario Soriano (cedido por el Atlético de Madrid) o Diego Aguirre, al que el club no le renovó.
 

Además de los esfuerzos por fichar a David Concha, otro de los integrantes del plantel blanquinegro en los que el Deportivo ha puesto sus ojos es en Gorka Pérez. El central, que se desvinculó del CD Badajoz y con pasado en Segunda, tras competir en la categoría de plata con la UD Logroñés, es pretendido por equipos recién descendidos a Primera Federación, como Alcorcón y Fuenlabrada, por lo que la competencia para ficharlo complica la operación.

 

Mejoría económica

El CD Badajoz mejoró su situación financiera esta semana y podrá inscribirse en la Primera Federación, tras haber informado el miércoles de los pagos pendientes con los jugadores que la Comisión Mixta de Primera RFEF había notificado al equipo blanquinegro. La propiedad declaró que se continúa trabajando “con paso firme y esfuerzo” para normalizar la situación del equipo y comenzar de esta forma con fuerza el proyecto 2022-23, en el cual se pone “toda la ilusión y profesionalidad que el club requiere y merece”.

David Concha, tentado por el CD Badajoz para continuar

Te puede interesar