domingo 29/11/20

Culio afirma que el objetivo es ascender sí o sí, nada de quedar terceros o cuartos

El argentino Juan Emmanuel Culio, que debutó el pasado sábado con el Deportivo, se ha mostrado ambiciosos y ha asegurado que el objetivo del equipo gallego tiene que ser ascender de forma directa a la Liga BBVA.

Juan Emmanuel Culio posa junto a Lendoiro durante su presentación como nuevo jugador del cuadro blanquiazul	 / Quintana
Juan Emmanuel Culio posa junto a Lendoiro durante su presentación como nuevo jugador del cuadro blanquiazul / Quintana

El argentino Juan Emmanuel Culio, que debutó el pasado sábado con el Deportivo, se ha mostrado ambiciosos y ha asegurado que el objetivo del equipo gallego tiene que ser ascender de forma directa a la Liga BBVA.

"Me gusta la responsabilidad, los desafíos, por eso vine al Deportivo. Junto con la plantilla, el objetivo es ascender, nada de quedar terceros o cuartos. El Deportivo tiene que subir sí o sí", comentó el centrocampista zurdo.

Culio aseguró que "la impresión" que le ha dejado el equipo es "buena", aunque reconoció que las caras nuevas que han llegado en los últimos días deben acoplarse.

"Al equipo le falta un poco porque hemos venido varios refuerzos y tenemos que acoplarnos rápidamente porque no hay tiempo. El sábado es la primera jornada y ojalá vaya todo bien", dijo en rueda de prensa tras el entrenamiento matinal.

El centrocampista afirmó que a finales de la década de los noventa y principios de la pasada "veía muchos partidos del Deportivo".

"Era la época", recordó, del centrocampista brasileño Djalma Feitoza 'Djalminha', que le "gustaba mucho" y que formaba parte de un equipo que "en ese momento era increíble", indicó Culio.

"Hay que ser realistas. Ahora no tiene la misma potencia que antes, pero si nos quedamos a pensar en el pasado no podemos hacer nada. El pasado es pasado. Hay que vivir el presente y meter todas las ganas para hacer sonreír a la gente del Dépor", declaró.

Ese es el objetivo con el que ha llegado a la Liga Adelante, una competición que le ha sorprendido porque es "muy larga".

"Cuando me dijeron que eran 42 fechas dije: a la familia de Argentina no la veo más", bromeó antes de añadir que "toda la plantilla tiene que estar al cien por cien porque el campeonato es largo".

También esbozó una sonrisa al hablar de su exitoso debut como deportivista, en el que apenas dispuso de un cuarto de hora, tiempo que le resultó suficiente para repartir dos asistencias de gol y lograr que el equipo remontara ante el Gil Vicente luso (3-2): "¡Fue suerte, eh!", exclamó.

"Estoy contento por el debut pero más porque el equipo ganó. Lo importante es el equipo, no pensar en uno mismo, sino que el equipo gane y la gente se vaya feliz. Bastante ha sufrido la afición porque un equipo grande ha bajado de categoría", declaró.

El centrocampista reconoció que se siente más "cómodo" en el centro del campo que en la banda y que le "falta un poco de ritmo" para jugar los noventa minutos del partido del próximo sábado ante la UD Las Palmas.

Comentarios