lunes 30/11/20

Cristóbal: “Pedimos disculpas, no hemos dado ni el nivel ni la talla”

Cristóbal Parralo compareció en la sala de prensa de Anoeta cariacontecido tras una nueva derrota, esta vez ante la escuadra ‘txuri urdin’. Al ser preguntado por si había sido un encuentro ‘bochornoso’ reconoció que no tenía “nada que objetar”. “

El preparador da instrucciones desde la banda | alfaquí
El preparador da instrucciones desde la banda | alfaquí

Cristóbal Parralo compareció en la sala de prensa de Anoeta cariacontecido tras una nueva derrota, esta vez ante la escuadra ‘txuri urdin’. Al ser preguntado por si había sido un encuentro ‘bochornoso’ reconoció que no tenía “nada que objetar”. “Pedir disculpas a la afición, no hemos dado ni el nivel ni la talla”, indicó el preparador, que aludió a “un gran bloqueo en el equipo”.
Bajo su punto de vista hubo un problema de competitividad que sirve para explicar por qué el Deportivo cayó goleado ante la Real Sociedad. “Todos hemos estado por debajo de nuestro nivel, yo soy el responsable de que no hayan rendido como deben, y así es muy difícil competir”, declaró.

‘No tira la toalla’
A pesar de la ‘manita’ recibida, el preparador andaluz declaró que se seguía viendo con fuerza para seguir ocupando el banquillo blanquiazul. “No cejo en mi empeño de intentar mejorar”, aunque matizó que “después de este partido y del rendimiento del equipo uno no puede estar contento y sentimos haber dado esta imagen”, aseveró el preparador.
No obstante, no quiso pronunciarse sobre su futuro y si este resultado podría ser su sentencia como técnico del Deportivo. “No me toca a mí analizar eso (su continuidad), analizo lo que hace el equipo y cómo hemos jugado, y a partir de ahí el Consejo y el presidente son los que tienen que tomar una decisión”, argumentó el míster herculino.
Cristóbal reconoció que el Deportivo había estado mal y que el segundo tanto realista había dinamitado la moral de los blanquiazules. “Me parece que el equipo que no ha estado a la altura del partido y despues del segundo gol bajamos los brazos y dejamos de competir”, describió el técnico.
Cristóbal declaró que intentaban “buscar una explicación” para tratar de comprender “por qué el equipo rindió por debajo de su nivel”. Pese a ello, el entrenador no quiso cebarse con sus futbolistas y admitió que ellos siempre intentaban hacerlo de la mejor manera posible.
“Los jugadores no es que no quieran hacer caso (al técnico) es que a veces intentas y no puedes y hoy (por ayer) estamos bloqueados”. Un Deportivo que “no fue capaz de ganar ningún duelo ni dar un pase en condiciones”. La última sentencia de Cristóbal quizá fue la más reveladora de todas, al reconocer que “es imposible hacerlo peor”.

Cristóbal: “Pedimos disculpas, no hemos dado ni el nivel ni la talla”
Comentarios