El CRAT pasa a cuartos de final por los pelos

El CRAT pasa a cuartos de final por los pelos
Las jugadoras del CRAT sumaron sus tres primeros puntos con una victoria ante el Olímpico | Javier Alborés

Un día de sol, con temperaturas más propias del verano que de la primavera y ni una ráfaga de viento, recibió a los doce mejores equipos del rugby 7 del panorama nacional en la Ciudad Deportiva de A Torre. La primera sede de la Copa de la Reina Iberdrola se inició con 18 partidos para definir los cruces que se disputarán el domingo.


El CRAT Residencia Rialta ejerció de anfitrión, pero sin grandes expectativas, lastrado por la importante baja de la internacional Paula Requena, en Langford (Canadá) con la selección. Es difícil de entender la coincidencia en el calendario del torneo más importante de ‘seven’ en España con una etapa de las Series Mundiales, otra más de las brillantes cabezas pensantes que toman decisiones en la Federación.


El CRAT celebró el regreso de Alevín, su capitana, prácticamente inédita durante la temporada de XV, con una cómoda victoria en el debut contra el Olímpico Pozuelo (29-0, ensayos de Judith, Jess, Ceci, Ale y Estela).


Las coruñesas cayeron en el segundo partido ante Les Abelles (12-21), en el que militan las dos internacionales ucranianas refugiadas en Valencia, Oksana Nykoriak y Nataliia Mazur, ambas con un lazo azul y amarillo, gesto de apoyo a las víctimas por la invasión rusa en su país.


El CRAT tampoco pudo con el Cisneros (34-12), campeón el año pasado, y se clasificó para cuartos de final como el segundo mejor tercero. El domingo tendrá que bailar con la más fea: el potente Majadahonda (9.00 horas), triple ganador del torneo y subcampeón de la Liga Iberdrola.


Cisneros-Eibar (9.22), Turia-Sant Cugat (9.44), Les Abelles-Sevilla (10.06) y Las Rozas-León (10.28) y Olímpico-Sanse (10.50) completan las eliminatorias en una jornada final que no decidirá el título. Tras el estreno en A Coruña, la Copa de la Reina viajará a Sant Cugat (7 y 8 de mayo) y a Eibar (21 y 22) para definir al campeón.

El CRAT pasa a cuartos de final por los pelos

Te puede interesar