Couceiro da las notas: notable e incluso sobresaliente alto

Couceiro da las notas: notable e incluso sobresaliente alto

El presidente del Deportivo, Antonio Couceiro, hizo balance de la temporada pasada y abogó por la continuidad con el "objetivo irrenunciable" del ascenso en el punto de mira.

 

"La temporada tenía un objetivo muy claro, el ascenso. No haberlo conseguido ensombrece lo mucho bueno que se hizo durante la misma. Hubo una primera vuelta prácticamente inmejorable, evidenciaba que el planteamiento era el correcto. Los números finales son de notable alto e incluso de sobresaliente en algunos casos. El ascenso se perdió dos veces en los últimos siete minutos", recordó. 

 

Destacó el rendimiento del Racing de Santander en el segundo tramo de la temporada y defendió la continuidad del p royecto. "El balance subjetivo, no ascender invalida muchas cosas, pero el balance fue positivo. La idea es darle continuidad y potenciar el proyecto que iniciamos la temporada pasada, cuando se hicieron cambios estructurales para adaptarnos a la categoría. Ahora el objetivo es encontrar futbolistas que con sus capacidades individuales mejoren el colectivo", dijo.

 

Esta es la filosofía de juego: "Queremos ser dominantes, protagonistas, llevar siempre la iniciativa y ser un equipo de carácter ofensivo".

 

Afirmó que el Deportivo está "en las mejores manos desde el punto de vista de los profesionales que desarrollan la actividad en el área deportiva".

 

Y, respecto al futuro, se mostró "seguro de que conseguiremos mejorar el nivel competitivo de la temporada pasada".

 

Tras la introducción de la rueda de prensa, valoró la apuesta por Borja Jiménez. Hubo debate antes de tomar la decisión definitiva. 

 

"Como trasladamos desde el primer día que tomamos posesión en el Consejo, tratamos de analizar en situaciones complicadas los diferentes escenarios para intentar elegir el mejor. Evaluamos con los informes técnicos de la secretaría técnica. La conclusión final es que el mejor de los escenarios era dar continuidad al proyecto que iniciamos hace un año tratando de mejorar en lo que pudo fallar

Tenemos confianza en Borja Jiménez. Somos de los convencidos de que siempre es mejor construir sobre lo que ya tenemos. Ha mostrado altas capacidades". 

 

Couceiro da las notas: notable e incluso sobresaliente alto

Te puede interesar