Coruña21 regresa tras la pandemia a una sola vuelta y con 1.300 atletas

Presentación de la prueba, con Gema Domínguez, de Coca Cola; Mónica Martínez e Isidoro Hornillos/Quintana

El medio maratón Coruña21 regresará el próximo 13 de febrero tras dos años de ausencias por la pandemia, con un circuito que será a una vuelta por segunda vez en su historia y con más de 1.300 atletas inscritos, aún con el plazo abierto para anotarse.


La concejala de Deportes de A Coruña, Mónica Martínez, y el presidente de la Federación Gallega de Atletismo, Isidoro Hornillos, presentaron este martes la prueba en el Obelisco, que será salida y meta de la competición.


El nuevo circuito, que será rápido, según pronosticó Hornillos, ha sido homologado recientemente y será a una sola vuelta, en lugar de las dos que han sido habituales en esta carrera que nació en 2009 y que solo en la edición de 2015 se disputó en un solo sentido, como este año.


El primer plazo de inscripciones se cerró el domingo con más de 1.300 atletas y está abierto el segundo turno, que precederá a un plazo extraordinario el 7 y 8 de febrero.


La carrera repartirá 14.300 euros en premios entre los primeros cinco clasificados de la prueba en categoría masculina y femenina, los tres primeros atletas de origen español, los tres mejores gallegos, y los tres mejores tiempos de coruñeses.


Además, si alguien bate el récord de tiempo de la prueba (1h02:30 en hombres y 1h11:16 en mujeres), se llevará un premio adicional de mil euros. 

Coruña21 regresa tras la pandemia a una sola vuelta y con 1.300 atletas

Te puede interesar