Coruña Big Waves se adelanta al sábado y será campeonato de España

Coruña Big Waves se adelanta al sábado y será campeonato de España
Un surfista en O Portiño en una imagen de archivo/Quintana

El evento de surf Coruña Big Waves se ha adelantado al sábado (estaba programado para el domingo) y otorgará el título de campeón nacional de olas grandes.


La organización dio luz verde para la celebración de esta prueba que tendrá como escenario O Portiño, en A Coruña, y que tuvo que cancelarse el año pasado después de varios intentos por llevarla a cabo.


La pandemia y las condiciones meteorológicas frustraron Coruña Big Waves hace un año, pero esta semana sus organizadores lanzaron la alerta verde.


Esta vez las previsiones meteorológicas son las idóneas por el tren de borrascas que impactará desde este jueves en España.


Será la primera edición de este evento que impulsa el Ayuntamiento de A Coruña y que cuenta ya con 30 surfistas confirmados.


La competición comenzará a las 8.30 y finalizará alrededor de las 16.00 horas y este mismo jueves se realizará un entrenamiento en O Portiño.


Uno de los surfistas, el franco-brasileño Eric Rebiere, afincado en A Coruña, es el descubridor del potencial de esta ola y considera que "ahora mismo en el mundo no hay ninguna así de grande en un casco urbano como A Coruña".


"La posibilidad de que la gente pueda llegar prácticamente andando desde sus casas es espectacular", sostiene Rebiere, quien advierte de que "la ola tiene un pico bastante definido, por lo que es de fácil posicionamiento, lo que ayudará a los competidores de la prueba para bajar olas muy grandes".


El coruñés Juan Fernández, actual campeón de España de olas grandes y uno de los surfistas que mejor la conoce, la considera "una ola difícil, pero con mucho potencial". 

Coruña Big Waves se adelanta al sábado y será campeonato de España

Te puede interesar