La Copa del Rey y la Copa de la Reina se retrasan hasta el mes de mayo

La Copa del Rey y la Copa de la Reina se retrasan hasta el mes de mayo
El Liceo, último campeón de Copa | Javier Alborés

La Real Federación Española de Patinaje (RFEP) anunció un cambio de fechas para la Copa del Rey y la Copa de la Reina, inicialmente previstas entre los días 24 y 27 de febrero, que se disputarán del 5 al 8 de mayo en una sede todavía por determinar.


El Comité Nacional de hockey sobre patines emitió un comunicado con la modificación de las fechas establecidas en la Asamblea General Ordinaria de la RFEP debido a la situación sanitaria. Las nuevas fechas conllevan además cambios en el calendario de la OK Liga y la OK Liga femenina.


El aplazamiento de la Copa del Rey hasta mayo retrasará una semana el primer partido de la primera eliminatoria de los ‘playoffs’ por el título, que se debía disputar el 7 de mayo y pasará a celebrare siete días después, el 14 de mayo. El resto de encuentros mantienen su ubicación original en el calendario previsto.


Por otra parte, los partidos de las eliminatorias para determinar los puestos 9º y 10º y la eliminatoria de ‘playout’ entre el 11º y el 12º se jugarán los días 21, 24 y 28 de mayo.


Finalmente, la jornada 23 de la OK Liga femenina se disputará el 30 de abril, con la salvedad de que los equipos que disputen en esa fecha la Final Four de la Copa de Europa, adelantarán sus partidos de la citada jornada al 26 de abril, siempre y cuando los dos equipos sean de la misma Comunidad Autónoma.

La Copa del Rey y la Copa de la Reina se retrasan hasta el mes de mayo

Te puede interesar