Cónclave por Borja Jiménez

Cónclave por Borja Jiménez
Borja Jiménez y Rubén de la Barrera poco antes de iniciarse el duelo del pasado sábado | Javier Alborés

El futuro del Deportivo empieza esta semana y con él las primeras decisiones, como la continuidad o no de Borja Jiménez, con contrato con el club, pero en el aire tras no lograr el ascenso a Segunda ante el Albacete.

El Consejo de Administración del Deportivo se emplazó ayer a trabajar en la Plaza de Pontevedra, tal y como adelantó el presidente Antonio Couceiro, en su comparencia de prensa, tras la derrota contra el cuadro blanquillo.

“No hemos debatido todavía estos temas (la continuidad de Borja), reiniciamos nueva etapa el próximo lunes (por ayer) y valoraremos todo tipo de situaciones, analizaremos las mejores decisiones con todas las alternativas de futuro”, comentó el dirigente de la entidad herculina.



Contrato de 2+1


Borja Jiménez, que contaba con un contrato de 2+1 para seguir en el club, ha ido perdiendo crédito con el paso de los meses y sobre todo con dos momentos críticos durante la temporada. El primero, la caída en picado del Deportivo en febrero, perdiendo el liderato, claudicando ante el Santander y que culminó en marzo con el revés ante el Badajoz (3-0).

La otra situación delicada ha sido la derivada de la derrota contra el Albacete, con todo a favor para que el Deportivo se llevase el ascenso: el Abanca Riazor como sede (así fue designada por la RFEF), más de 27.000 espectadores, la gran mayoría aficionados blanquiazules y la victoria o el empate (pasada la prórroga) como ambos resultados válidos para lograr el pase de regreso al fútbol profesional.

No pudo el equipo ascender, pese a adelantarse en el marcador, por medio de Soriano antes de que se cumpliese la media hora de partido. Pero, a raíz de gol y sobre todo, tras el descanso, el Depor se cayó y la segunda parte cedió la posesión y el balón al Albacete, algo que el propio técnico admitió en su rueda de prensa postpartido. La gestión de los cambios antes del gol del empate del Albacete, con sendas salidas por problemas de Juergen y Quiles, y el tanto en el 114 de la prórroga de Jordi Sánchez acabó por ponerle la puntilla a un partido en el que al Deportivo no le salió casi nada.



Con ánimo para seguir


A pesar de la decepción que supuso el ‘no ascenso’, Borja Jiménez aseguraba estar con ganas para seguir, tras ser preguntado al término del encuentro con el Albacete.

“Claro que tengo muchas fuerzas pero no es el momento preguntarme ahora si quiero seguir aquí”, decía entonces. El preparador, después de conseguir sendos ascensos con el Mirandés y el Cartagena, vivía la noche del sábado la otra cara de un playoff.

Cónclave por Borja Jiménez

Te puede interesar