El Concello y el Puerto avanzan en el convenio para recibir la Tall Ships Races

El Concello y el Puerto avanzan en el convenio para recibir la Tall Ships Races
Inés Rey y Martín Fernández durante la reunión para ultimar los detalles del convenio de colaboración | Concello

Inés Rey, la alcaldesa de A Coruña tuvo una reunió con el presidente de la Autoridad Portuaria, Martín Fernández Prado, para avanzar en los detalles del convenio de colaboración entre el Ayuntamiento y el Puerto para la celebración de la regata Tall Ship Races Magallanes-Elcano 2023.


La prueba recalará siete años después en la ciudad gallega en una edición que comenzará en Reino Unido y que, tras hacer escala en A Coruña, continuará hasta Lisboa y Cádiz.


Además de la alcaldesa y el presidente, también participaron el concelleiro de Relacións Institucionais, Turismo e Seguridade Cidadá, Juan Ignacio Borrego, así como el director de la Autoridad Portuaria, Juan Diego Pérez.

 

Homenaje

En esta edición se rinde homenaje a la expedición náutica que realizaron Fernando de Magallanes y Juan Sebastián Elcano hace más de 500 años, que sirvió para demostrar que la tierra era redonda. 


“Coincidimos en la gran relevancia de este evento que volverá a situar nuestra ciudad en el punto de mira internacional durante cuatro días”, apuntó la regidora, quien agradeció a Fernández Prado su disposición para facilitar el desarrollo de la regata.


Asimismo, gracias al acuerdo, el Concello utilizará las superficies portuarias para el desarrollo de la actividad.
La regata parará en A Coruña entre el 24 y el 27 de agosto, y regresa siete años después de su anterior paso por la ciudad gallega -estaba prevista su presencia en el 2020, pero tuvo que ser cancelada por la pandemia-.


Además, con la regata de la Tall Ship, el Concello quiere demostrar su potencial para acoger grandes eventos en la ciudad.

El Concello y el Puerto avanzan en el convenio para recibir la Tall Ships Races

Te puede interesar