viernes 15/1/21

El Comité Técnico de Árbitros denuncia a Tino ante Competición

El Comité Técnico de Árbitros de la RFEF ha acordado elevar al Comité de Competición una denuncia contra el presidente del Deportivo, Tino Fernández, por las declaraciones que realizó este domingo en la ciudad deportiva .

El presidente explotó después de los graves errores de Mateu Lahoz ante el Sevilla	patricia g. fraga
El presidente explotó después de los graves errores de Mateu Lahoz ante el Sevilla patricia g. fraga

 
El Comité Técnico de Árbitros de la RFEF ha acordado elevar al Comité de Competición una denuncia contra el presidente del Deportivo, Tino Fernández, por las declaraciones que realizó este domingo en la ciudad deportiva de Abegondo en las que calificaba de “arbitrajes de mierda” los que le han tocado sufrir al club herculino en lo que va de temporada.
El colectivo arbitral ha tomado esa medida tras analizar con los servicios jurídicos las manifestaciones del dirigente del Deportivo, según informó ayer la web iusport.com.
De acuerdo a esa publicación, el CTA estima que las declaraciones del presidente blanquiazul atentan contra la dignidad del colectivo arbitral, motivo por el cual va a remitir la correspondiente denuncia al Comité de Competición.
Lo habitual en estos casos es que al mandatario deportivista le caiga una sanción de 1.500 euros. Esa fue la multa que pagaron otros jugadores, técnicos y presidentes por criticar a los colegiados. Por ejemplo, Carlos Suárez, dirigente del Valladolid y casado con una coruñesa.
En estos casos de declaraciones públicas en que se juzga la actuación de los colegiados, Competición aplica el artículo 89 del Código disciplinario de la RFEF sobre “Actos notorios y públicos que atenten a la dignidad y decoro deportivos”.

las manifestaciones
Fernández estalló el día después del polémico arbitraje que protagonizó Mateu Lahoz en el estadio de Riazor ante el Sevilla.
El dirigente descartó la intencionalidad de los árbitros en perjudicar al Deportivo, pero criticó con dureza las decisiones que han adoptado. “No pienso que haya una mano negra, pero tenemos arbitrajes de mierda. Me refiero a la cuestión técnica del arbitraje, no hablo de robos ni atracos porque descarto la intencionalidad”, apuntó en la ciudad deportiva de Abegondo.
El dirigente consideró “sorprendente el nivel de errores” en contra de la entidad deportivista y lo consideró “inexplicable”.
“Yo creo que son malos arbitrajes sin paliativos. Estamos al nivel de arbitraje basura. Arbitrajes de buenos árbitros, pero horrorosos”, cuestionó el presidente blanquiazul.
Fernández llegó a echar cuentas sobre lo que le han costado al Deportivo las últimas medidas del colectivo arbitral.
“Nos han privado de 5 puntos, que es el 10 por ciento del objetivo”, dijo por las decisiones que adoptaron en Granada y ante el Sevilla en Riazor.
“Son situaciones difíciles de entender, con errores desde la jornada uno ante el Eibar, en el campo del Atlético, en el del Barcelona, en el del Celta, en casa en un montón de partidos, en Granada, ante el Sevilla. Todos los días”, insistió el presidente del Depor, que esta semana será castigado, casi con toda probabilidad, por el Competición.

Comentarios