El club blanquiazul comenzará antes la fase de ascenso

Quiles, celebrando con los aficionados su tanto contra el Talavera | alfaquí

La comisión delegada de la Federación Española de Fútbol (RFEF), reunida ayer en la Ciudad del Fútbol en Las Rozas (Madrid), ha aprobado la modificación del calendario de la fase de ascenso (playoffs) de la Primera RFEF a Segunda división.

Según este cambio ratificado, las fechas de las eliminatorias previstas para comenzar pasan del 8 y 9 de junio al 4 y 5 de dicho mes, por lo que el Deportivo, si se clasifica, iniciará antes su participación en el playoff de ascenso.



Distribución


Jugarán la fase de ascenso los cuatro conjuntos situados entre la segunda y la quinta plaza de cada grupo. Los ocho se enfrentarán en eliminatorias a partido único (2ºA-5ºB, 3ºB-4ºA, 2ºB-5ºA, 3ºA-4ºB) en Galicia, que albergará esta fase final, según decidió el mes pasado la RFEF.

En caso de empate tras 90 minutos, se jugará una prórroga de dos partes de 15 minutos. Si prosiguiese la igualada al término de la misma, se clasificará el equipo que hubiese obtenido mejor posición en la primera fase liguera.

Los dos equipos que ganen estos playoffs tras imponerse en sus respectivas finales se unirán a los primeros de cada grupo, que ascenderán directamente. En estos momentos lideran las clasificaciones el Racing de Santander (grupo 1), con 75 puntos en su casillero y el Andorra (2), con 64.

Actualmente, el Deportivo ocupa la segunda plaza con 62, mientras que en el grupo dos el segundo escalón es para el Albacete, del extrenador blanquiazul Rubén de la Barrera, que suma 63.



Cinco jornadas


Restan cinco partidos, cuatro en el caso del Deportivo, que no jugará en la jornada 35 ante el Extremadura al estar este equipo expulsado de la competición. El rival más complicado de los coruñeses será previsiblemente el de este fin de semana, la UD Logroñés.

El cuadro blanquiazul cerrará el curso ante el Tudelano en casa, con la visita al Valladolid Promesas y, por último, ante otro de los adversarios, a priori, más exigentes, aunque en la segunda vuelta se haya desinflado como el Deportivo, el Unionistas de Salamanca.

Con el Racing de Santander, prácticamente inalcanzable y a punto ya de confirmar su ascenso por la vía rápida, el tercero en la tabla, el Racing de Ferrol tiene un tramo final de temporada con dos partidos marcados en rojo, ambos a domicilio: la visita a la UD Logroñés el 23 de abril y Celta B en la penúltima jornada. Por su parte, el cuarto, el Celta B visitará El Sardinero el 1 de mayo, también jugará como visitante con el Badajoz y cerrará la fase regular ante el Racing de Ferrol en casa y la SD Logroñés, fuera. Un final de campaña emocionante antes de unos playoff con más margen de tiempo entre eliminatorias. 

El club blanquiazul comenzará antes la fase de ascenso

Te puede interesar