sábado 28/11/20

Cinco citas y un parón

El Deportivo afrontará entre septiembre y principios de octubre cinco compromisos ligueros antes de un nuevo parón debido a los encuentros de los combinados nacionales.
 

El Deportivo tiene por delante tres de los cinco próximos duelos como local	javier alborés
El Deportivo tiene por delante tres de los cinco próximos duelos como local javier alborés

El Deportivo afrontará entre septiembre y principios de octubre cinco compromisos ligueros antes de un nuevo parón debido a los encuentros de los combinados nacionales.
El conjunto blanquiazul, que disputará dos duelos como visitantes y tres como local, tendrá ante el Athletic de Bilbao su primera cita tras este último cese de Liga. Será este domingo a las 20.30 horas en Riazor. El equipo bilbaíno llega a A Coruña sin conocer la victoria, tras sendas derrotas ante el Sporting a domicilio (2-1) y en casa por la mínima contra el Barcelona.
Una dinámica que los de Valverde tratarán de cambiar, aunque de entrada el estadio herculino no sea el escenario más propicio para ello. En sus últimas cinco visitas han logrado dos empates (la pasada temporada y la campaña 2012-13) y sufrido tres derrotas (2014-15 por 1-0, 2010-11, con un marcador de 2-1, y 2009-2010, claudicando 3-1).
El siguiente encuentro del Depor, el lunes 19 de septiembre a las 20.45, será como visitante ante el Alavés, que regresa Primera División después de 10 años transitando entre Segunda División y Segunda B.
La última vez que el conjunto herculino pisó Mendizorroza fue en el curso 2005-06. En esa ocasión a las órdenes de Joaquín Caparrós el equipo perdió por 1-0 en la última jornada liguera.
En la misma semana que el Deportivo viajará a Vitoria se enfrentará el jueves 22 a las 20.00 horas en su cancha al Leganés. El rival, un sorprendente debutante en la categoría, que logró firmar tablas ante el Atlético de Madrid en su campo, será un lobo con piel de cordero. 
En la sexta jornada el Deportivo rendirá visita a los colchoneros en el Calderón, el domingo 25 de septiembre a las 16.15. Mala plaza para puntuar, donde el Deportivo suma cinco derrotas consecutivas. 
Antes del parón, a principios de octubre, visitará el Sporting Riazor, en fecha y hora por determinar. Un encuentro convertido en un auténtico derbi. Un rival peligroso, que en las últimas cuatro visitas a la ciudad herculina han conseguido dos empates y dos victorias.

Comentarios