Cinco derrotas del Rayo Majadahonda en sus seis últimas salidas

Cinco derrotas del Rayo Majadahonda en sus seis últimas salidas
El Rayo Majadahonda perdió en A Malata el pasado 8 de marzo (2-1) en su penúltima salida en la liga | jorge meis

El Deportivo está obligado a ganar este sábado y el Rayo Majadahonda parece, a priori, el rival propicio para que los blanquiazules se reencuentren con el triunfo, a tenor de los malos números del conjunto majariego lejos de su estadio.


La escuadra madrileña suma cinco victorias en los catorce desplazamientos que ha afrontado en la presente temporada. Pero cuatro de ellos se produjeron en sus siete primeras salidas.


El Rayo Majadahonda abrió su participación en Primera RFEF precisamente lejos del Cerro del Espino. Los franjirrojos se impusieron en León a la Cultural por 0-2 en la primera jornada del campeonato.


Los dos siguientes duelos a domicilio de la escuadra que dirige Abel Gómez se saldaron con sendas derrotas ante el San Sebastián de los Reyes (2-1) y el Extremadura (3-2).


El bloque madrileño solventó su bache como visitante encadenando cinco salidas consecutivas sumando. Los majariegos ganaron en Zamora (0-1), en el campo del Real Valladolid Promesas (0-1) y el DUX Internacional (2-4) y empataron en Lezama con el Bilbao Athletic (1-1) y en Talavera de la Reina (0-0).


Desde aquel triunfo en casa del DUX el pasado 13 de noviembre y la igualada en el campo del Talavera en la siguiente salida, el Rayo Majadahonda experimentó un claro bajón en su rendimiento lejos del Cerro del Espino.


Los franjirrojos, que en sus ocho primeros desplazamientos exhibieron una fiabilidad notable con cuatro victorias, dos empates y solo dos derrotas, han pegado un claro bajón en sus seis últimos enfrentamientos como visitantes.


El equipo de Abel Gómez ha encajado cinco derrotas y ha sumado una sola victoria en sus últimos viajes, en los que, además, ha marcado seis goles y ha recibido trece.


Arranca la mala racha

El encargado de truncar la buena marcha de los majariegos lejos de su feudo fue el Racing de Santander. El cuadro cántabro se impuso por 3-2, a pesar de que los franquirrojos comenzaron por delante en el marcador. Pero en el minuto 74, Manu Justo anotó el tanto que certificó la victoria del actual líder del Grupo 1.


Los madrileños encajaron otras dos derrotas más en sus siguientes duelos a domicilio, en Salamanca frente al Unionistas (2-1) y en Vigo ante el Celta B (3-1).


El próximo rival del Deportivo pareció despertar fuera del Cerro del Espino ganando en un campo nada sencillo como Las Gaunas el pasado 26 de febrero. El conjunto majariego se impuso a la UD Logroñés (0-1) con un gol de Clau Mendes a los 77 minutos del partido.


Una reacción pasajera, ya que el Rayo Majadahonda volvió a acusar un bajón en su rendimiento —y en los resultados— en sus dos últimas salidas, Ferrol y Tudela.


El 8 de marzo, la escuadra majariega visitó A Malata, donde se encontró con un Racing inmerso en su mejor dinámica de la temporada.


Joselu adelantó al cuadro ferrolano a los 10 minutos del encuentro. Nando empató en el 23’, pero a cuatro del final, Castro materializó el 2-1 definitivo.


Once días después, los de Abel Gómez visitaron al colista, el Tudelano, que protagonizó una de las sorpresas en lo que va de curso con su goleada por 3-0.

Cinco derrotas del Rayo Majadahonda en sus seis últimas salidas

Te puede interesar