miércoles 20.11.2019

Christian: “Pienso que tengo un puesto en el once”

Harto de jugar un rol secundario en el Deportivo, colista de Segunda, de devaluarse como futbolista, se desató ante el micrófono: “Soy el primero que apoya, pero no me toman en cuenta”

Christian: “Pienso que tengo un puesto en el once”

“Has jugado los catorce partidos de la temporada pero solo tres como titular. ¿Cómo te encuentras?” Esa fue la primera pregunta de la rueda de prensa que ofreció antes del entrenamiento de ayer en la Ciudad Deportiva de Abegondo Christian Santos. Harto de jugar un rol secundario en el Deportivo, colista de Segunda División, de devaluarse como futbolista, se desató ante el micrófono. “¿Cómo me encuentro? No sé, estoy bien, pero un poco mosqueado”. Así, a preguntas de este diario, empezó a concretar su malestar. 

¿Esperabas más? “Obviamente. En lo poco que he jugado pude aportar y, de hecho, la única victoria del equipo fue un gol mío”. ¿Echando vista atrás, estás arrepentido de haberte quedado? “Arrepentirme no me arrepiento. Creo que la decisión fue buena porque pienso que tengo un puesto en el once pero por alguna razón no se me está dando. Se lo tienen que preguntar ustedes mismos. Si sacan conclusiones, lo van a acertar, yo trato de aportar lo mejor de mí”.

1. Depende del entrenador

Aseguró que “jugar más” no está en sus “manos”, sino en las de quien decide, el cuarto técnico que tiene en el Deportivo, Luis César: “Depende del entrenador, no de mí”.

Admitió que “en las últimas semanas” ha hablado poco con el director deportivo, Carmelo del Pozo, si bien precisó que su relación actual con entrenador y el responsable del área deportiva del club es “normal”.

“La cuestión es que se está hablando más con jugadores que supuestamente tienen bastante peso en el vestuario,  que no se habla con todos los jugadores. Yo soy más tranquilo, no uno de los pesos pesados, trato de hacer mi trabajo y, si me preguntan algo o quieren algo de mí, estoy dispuesto a responder”, indicó.

El futbolista suramericano prefirió no “pensar” en si le están dando menos protagonismo para que se decida a salir, ya que tiene una de las fichas más altas. “Trato de pensar que el fútbol es sano”, apuntó.

Si entras desde el inicio y con más minutos, puedes ser otro jugador

2. Posibilidades de salir en el mercado

El delantero pudo salir del equipo en las dos últimas ventanas de mercado, pero se quedó. ¿Contempla irse en enero? En principio, no, pero...

“Me gustaría quedarme, pero si te ponen piedras y todo en contra es difícil mantenerte. Quiero hacer mi mejor trabajo, pero también tener apoyo de parte de todos”, sostuvo.

Aunque ha participado en todos los partidos, en la mayoría ha jugado poco: “Entrar en un partido con los compañeros ya cansados y tratar de hacer algo en unos minutos lo veo muy complicado. De vez en cuando puedes hacer cosas, pero en la mayoría de partidos es muy difícil. Si entras desde el inicio y con más minutos, puedes ser otro jugador”.

3. Se siente ninguneado en el Deportivo

Santos considera que es “el quinto delantero” de la plantilla en el orden de preferencias. “Me están poniendo a todos por delante. El año pasado se dieron resultados, pero era algo similar. Soy el primero que apoya al equipo, que trata de mejorar, que busca soluciones, pero como que no me toman tanto en cuenta”, aseguró.

Echa de menos un trato más cercano. “Sí, porque somos veintitantos y es importante la opinión de cada jugador, no de dos o tres. Si queremos salir adelante hay que implicar a todos, no a los de una mano”, espetó. Cuestionado sobre si sus palabras pueden pasarle factura, justificó su rajada: “Solamente digo lo que siento en mi corazón. Cuando estoy contento lo digo; cuando no, también. Y hay que respetar eso. Soy bastante correcto con todos y creo que deberían ser justos conmigo. Solo expreso lo que me sale y me nace”. 

La manera de jugar la veo ideal, pero el problema es cómo la ejecutamos, ahí nos cuesta

4. Juego directo en el equipo herculino

También habló del estilo de juego del Deportivo, que tiende a ser directo. “Para mí es complicado. Puedo jugar el estilo directo porque soy fuerte, puedo bajar pelotas y luchar con los rivales, pero no me gusta ese juego, prefiero asociarme. No sé realmente lo que pretenden de mí”, advirtió.

Ahora que los jugadores ya no actúan a pierna cambiada, los centros pueden fluir. De momento es más teoría que práctica. “Si sucede que llegan los centros, sería lo ideal porque solo tendría que estar en el área y definir todo. La manera que piensa el entrenador de jugar la veo ideal, pero el problema es cómo la ejecutamos, ahí nos cuesta”

“Estamos progresando, encajando menos goles y hay que tratar de ganar confianza. Atreverse un poco, pero con cabeza. Atreverse no es agarrar la pelota y tratar de hacer milagros, sino hacerlo en conjunto”, advirtió. 

5. La relación con los compañeros

Santos defendió que en la plantilla se llevan “todos bastante bien” y hay “una competencia sana”. Sintoniza con Beto da Silva, aun con menos participación que él. “Nos gusta asociarnos y jugar rápido”, dijo.

6. Pide a la afición que apoye al equipo

A la parroquia deportivista le pide la paciencia que él ya no tiene: “Cuando las cosas no van bien, todos se ponen a criticar o se desesperan, pero creo que hay que tener paciencia. Sobre todo les pido que traten de apoyar. Es difícil, pero por ahí tiene que ir el camino”.

Comentarios