Cero confianza del Leyma Basquet Coruña ante el colista

Cero confianza del Leyma Basquet Coruña ante el colista
El Leyma está con la moral muy alta después de remontar el pasado viernes 25 puntos ante el Burgos | Javier Alborés

El Leyma Basquet Coruña inicia hoy (21.00 horas) la segunda vuelta liguera con el compromiso, sobre el papel, más asequible posible: recibe al colista Iraurgi.

 

Además, lo hace con la moral por las nubes tras la mágica e histórica remontada del pasado viernes ante el Burgos, cuando acabó imponiéndose por 14 puntos después de ir perdiendo por 25 mediado el segundo cuarto.

 

Una moral, que, sin embargo, deberán aparcar hoy los pupilos de Diego Epifanio. Por mucho colista que sea, por mucho que solo haya ganado 3 partidos, cualquier atisbo de confianza se puede pagar muy caro en esta liga. Y si no, que se lo digan al quinto clasificado, el Lleida, que hace dos jornadas se convirtió en la tercera víctima de un plantel de Mikel Odriozola que hasta esa jornada 16 solamente había superado a sus dos acompañantes en el furgón de cola, Oviedo y Cáceres.

 

Inicio demoledor

En el debut liguero de ambos el triunfo, cómodo, se lo quedaron los naranjas, que a pesar de la evidente y lógica falta de acoplamiento arrancaron como un misil: 13-33 en el primer cuarto. Una diferencia que ejemplifica la que hay entre ambos equipos y en la clasificación.

 

Aquel Iraurgi dejó la impresión de equipo más propio de una categoría inferior. Y la sensación perdura. Con una sola incorporación, Kai Edwards, a pesar de sufrir dos bajas, el conjunto de Azpeitia no sido capaz de sacar la cabeza del agua, salvo en ese coletazo ante el rival del Jeyma el próximo miércoles. El propio Mikel Odriozola comentaba antes del inicio liguero que “tal vez nuestro sitio no sea la LEB Oro”.

 

Para colmo de males, uno de los llamados a ser referentes, el base neerlandés Jose Dimitri Maconda, salió rana y fue cortado a mediados de diciembre por bajo rendimiento. Otro de ellos, el ‘4’ Kevin Buckingham, se lesionó de gravedad en la pretemporada.

 

Seguramente será un partido que nos exija un ritmo alto en toda la pista; el Iraurgi es un equipo que cada vez está haciendo las cosas mejor

 

El líder indiscutible es el escolta Nathan Hoover, único que alcanza los dobles dígitos en anotación: 16.6 (top-3 del ránking), con un 40% de acierto desde larga distancia. El gladiador Manex Ansorregui (8.9 y 5.3 rebotes) y el debutante como profesional Khadim Sy (8.7 y 4.8) son los principales complementos en el segundo equipo que menos anota (71.2) y el que más encaja (82.5). Y que hoy se las verá con el Nº1 a la hora de perforar el aro rival: 83.5, cifra que en Riazor se eleva hasta los 88.0 tantos.

 

A nivel estadístico, lógicamente el Leyma domina al Iraurgi en todas las categorías, incluso en su principal defecto, las pérdidas de balón, faceta en la que el conjunto vasco es el único de la LEB Oro que desperdicia más posesiones que el plantel de Diego Epifanio.

 

El técnico burgalés volverá a contar con la totalidad de sus efectivos, incluido Alex Hernández, en boca de todos por el triple que inició la remontada ante el Burgos, su primera canasta oficial en casi 10 meses.

La abismal diferencia hace presagiar un viernes tranquilo en Riazor, aunque para ello la marea naranja debe encarar el partido como si el rival fuese uno de la parte alta de la tabla. Cero confianza y menos relajación, que el colista ya le pintó cara a un top-5. 

 

Leyma Basquet Coruña (10-7) - Iraurgi Saski Baloia (3-14)

Leyma: Filipovic, Barrueta, Lundqvist, Javi Vega, Nwogbo –posible cinco inicial– Isern, Jakovics, Diagne, Aleix Font, Galán, Alex Hernández, Simeunovic.

Iraurgi: Hevia, Hoover, Ansorregui, Guridi, Sy  –posible cinco inicial– Magassa, Azpitarte, Royo, Gielen, Edwards, Njie.
Árbitros: López Herrada, Caamaño, Areste.
Cancha: Palacio de los Deportes de Riazor
Hora: 21.00 

Cero confianza del Leyma Basquet Coruña ante el colista

Te puede interesar